Nice & Simple Interiorismo | Diseños con Alma... Entrevista a Fruto Samore
Se trata de un post donde damos visibilidad a diseños hechos de forma artesanal por Fruto Samore.
Fruto Samore
27185
post-template-default,single,single-post,postid-27185,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Diseños con Alma... Entrevista a Fruto Samore

Diseños con Alma… Entrevista a Fruto Samore

Hola a todas! Hoy os traigo una NUEVA entrevista para este rinconcito como es “Diseños con Alma” , su objetivo es dar visibilidad a los diseños y productos hechos de forma artesanal en el ámbito nacional. 

 

En este post, tengo de invitada a Fruto Samore,  una marca que diseña productos handamade desde tapices, mantas hasta revisteros. Todos realizados de forma artesanal y acompañado de una buena materia prima.

 

Durante esta entrevista, conocerás alguna curiosidad sobre la creadora de Fruto Samore, y sus diseños.

 

¿Te animas conocer sus creaciones conmigo?.

 

Allá vamos!!

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Frutos Amore

 

 

 

Sara, cuéntanos un poco más de ti. ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué es lo que más te gusta?

Por suerte puedo decir que a pesar de las dificultades, con mucho trabajo y pasión he conseguido hasta hoy, trabajar en lo que más me gusta (¡¡¡ y eso que estudié para administración!!!).

 

Hacer de mi hobbie un modo de vida es lo que me permite trabajar con tanta calidad y ganas. Mis grandes pasiones son la artesanía, la decoración e interiorismo y las manualidades.

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Frutos Amore

 

 

 

Sara me cuenta que desde siempre le ha gustado hacer realidad aquello que imaginaba (accesorios de moda como bolsos, collares babero, tocados, etc…), de hecho así empezó Fruto Samore.

 

Desde hace unos 10 años, empezó a profesionalizar sus creaciones, y desde hace unos 5 años, la evolución ha sido gigantesca. Con el nacimiento de su hijo Mateo y la decoración de su habitación, aplico sus conocimientos y experiencias a la decoración e interiorismo con un buen resultado por ahora.

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Frutos Amore

 

 

 

¿Quiénes serían tus referentes en cuanto a la artesanía y la decoración?

Sinceramente, no tengo un referente como tal en este campo, soy totalmente autodidacta y pico de todo aquello que me gusta.

 

En un proceso creativo como el que práctico, puedo decir que mi referente es la inspiración. Unas veces me llega desde mi entorno, lo que veo por la calle, revistas, y otras por RRSS, Pinterest, etc…

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Frutos Amore

 

 

 

En tu web te defines como “cazadora empedernida de tendencias”. ¿De dónde sacas la inspiración para tus creaciones?

Como decía en la anterior pregunta, picoteo de todo. Me gusta mucho leer revistas extranjeras apenas conocidas, navegar por pinterest, ferias, pop ups, mercadillos vintage, etc…

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Frutos Amore

 

 

 

Sara me ha contado que siempre que puede le gusta participar junto con otros en proyectos diferentes.

 

Lo que más valora además de la emoción que se quiere expresar con lo que realizan es la sostenibilidad del producto y el uso de materiales lo más naturales posibles.

 

Está muy concienciada con el tema ecológico y le gusta participar aunque sea con estos pequeños gestos.“Dicen que los grandes avances vienen de pequeños cambios acumulados”.

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Frutos Amore

 

 

 

¿Vuestros diseños están hechos para adaptarse a un estilo de decoración en concreto o son polivalentes a cualquier estilo?

Nuestros diseños están adaptados a las personas que los demandan. Ahora bien, estas personas suelen tener una filososfia “slow life”, disfrutona de los placeres de la vida, con decoraciones minimalistas, Hygge, Boho, pero sobre todo, ambientes y personas que crean hogar o estilo.

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Frutos Amore

 

 

 

Sara apuesta por la sostenibilidad, así que su estilo favorito no iba ser menos que el Eco-chic. Son complementos hechos de madera sin tratar, fibras vegetales, piedra, metal, etc… Materiales ligados a la naturaleza o lo menos procesados posible.

 

 

Si tuvieras que elegir uno de tus productos, ¿con cuál te quedarías? ¿Por qué?

Mis tapices, son como lienzos en blanco donde puedo expresar un sentimiento o un estado emocional, una época del año o incluso una historia. Son piezas únicas y personalizadas donde la magia del conjunto es resultado de la creatividad.

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Frutos Amore

 

 

 

¿Tienes en mente alguna NOVEDAD en breve? ¿O algún diseño que saldrá pronto a la luz?

Todos los días tengo novedades, pero antes de lanzarla tengo que estar convencida que es algo único y refleja mi esencia.

 

Tengo 100 ideas revoloteando por la cabeza que todavía les falta por dar forma o descartar. Siempre estoy en constante estado creativo, lo que unos días me parece una idea genial, al día siguiente la descarto.

 

De esta forma, cuando doy con algún producto que me gusta ya ha pasado por varias fases y algunos nunca terminan de evolucionar, porque son totalmente adaptados a las tendencias del momento.

 

Algo que tengo en mente sacar es una línea de productos para shootings o bodas. Algo que sirviera para ayudar a crear ambientes únicos y memorables.

 

 

 

Muchísimas gracias a Sara de Fruto Samore por participar en esta sección de Diseño con Alma.

 

Y ahora díme, ¿ya conocías a Fruto Samore? ¿Qué te ha gustado de sus diseños?. Comenta AQUÍ abajo en los comentarios donde charlaremos de forma virtual. 🙂

 

 

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

No Comments

Post a Comment