Vender MÁS Rápido con HOME STAGING - Nice & Simple Interiorismo
Este post está relacionado con el home staging, una técnica de marketing para vender más rápido y a mejor precio una propiedad.
vender más
26186
post-template-default,single,single-post,postid-26186,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Vender MÁS Rápido con HOME STAGING

Vender MÁS Rápido con HOME STAGING

El Home Staging empezó en EE.UU a usar esta técnica de marketing inmobiliario en los años 70. Más tarde se fue extentiendo por Inglaterra en los 90, llegando por el resto de toda Europa a lo largo del s.XXI.

 

 

Desde el 2008, existe las primeras empresas de Home Staging en España, y ahora mismo son alrededor de 106 empresas que se dedican a esta técnica en ámbito nacional.

 

 

 

¿QUÉ ES EL HOME STAGING?

 

La palabra Home Staging significa literalmente “puesta escena de la casa”, y nació debido a la gran oferta inmobiliaria que había en aquel momento en EE.UU.

 

El Home Staging es una técnica de marketing enfocada a mejorar la primera impresión de una vivienda para poder venderla o alquilarla MÁS rápido. Se trata realmente de una puesta en escena de la vivienda.

 

El objetivo de esta técnica es realizar un “lavado de cara” de forma low cost, sin grandes reformas. Consiguiendo que la propiedad se diferencie del resto, con una decoración rápida y asequible.

 

 

 

 ¿QUÉ NO ES EL HOME STAGING?

 

NO es una reforma, se basa de sencillos cambios del mobiliario, la organización del espacio y en la presentación de la vivienda. Es una técnica APTA tanto para la venta como para el alquiler de una propiedad.

 

NO es esconder los desperfectos, sino arreglarlos.

 

NO  es una decoración, ya que es algo muy personal.

 

Finalmente, es convertir la vivienda en un espacio neutro y acogedor para llegar a un mayor número de posibles visitantes.

 

 

Vender MÁS Rápido y A Precio MÁS Alto

 

 

 

 

¿EN  QUÉ TIPO DE INMUEBLES SE USAN?

 

Esta técnica es muy versátil, aún que en sus inicios se utilizaba sobre todo en casas antiguas y amuebladas en venta. Pero ahora, también se aplica en inmuebles de alquiler vacacional que requiere que la vivienda esté totalmente equipada.

 

 

En definitiva, el Home Staging se usa en viviendas amuebladas, de alquiler tanto vacacional o no, viviendas vacías, pisos pilotos, e incluso en locales, aunque esta última se trabaja menos.

 

 

 

LAS CLAVES DEL HOME STAGING

 

El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio. Las claves para ello son:

 

1-DESPERSONALIZAR

Despersonalizar ambientes, ayuda a los futuros propietarios que no se sientan como extraños y que puedan imaginarse viviendo en esa casa.

 

2-ORDENAR

Los espacios ordenados transmiten sensación de calma y paz. Se trata de transmitir la sensación de hogar al futuro comprador.

 

3-DESPEJAR

Se despejan los espacios para conseguir más luz, circulación y que transmita buena energía.

Es muy importante transmitir buenas sensaciones y dar amplitud a los espacios.

 

4-LIMPIAR

La limpieza es fundamental para crear una buena impresión. Es NECESARIO que la propiedad esté impecable y muy limpia.

 

También son MUY importantes los olores, ya que un mal olor provoca sensaciones desagradables en los compradores potenciales.

 

5-REPARAR

Es primordial arreglar todos los desperfectos. Cualquier avería que tenga la propiedad, se debe de arreglar como son persianas, grifos, puertas, ventana, etc…

Si fuese necesario, habría que pintar y reparar humedades.

 

6-ORGANIZAR

Los colores neutros y una decoración moderna ayudan a llegar a más gente. Creará amplitud del espacio y transmitirá sensación de comfort.

Aumentará las probabilidades de éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUNCIONA DE VERDAD

 

El 48% de las propiedades CON Home Staging lograron aumentar el precio del inmueble hasta un 20%. Otro 51% consiguieron mantener el precio y no tuvieron que bajar el precio para vender o alquilar la vivienda.

 

Por otro lado, el 75%  de las vivienda CON Home Staging en venta tardaron menos de 90 días en venderse. Y un 55% lo hicieron en menos de 40 días.

 

Además, el 88% de las viviendas en alquiler tardaron menos de 15 días en alquilar. Y el 47% lo hicieron en menos de 7 dias.

 

El 45% de los demandantes de esta técnica son particulares, y luego está 27% que son inmobiliarias y un 11% son promotores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BENEFICIOS DEL HOME STAGING

 

Cuando un posible comprador ve una casa que tiene una “puesta en escena”, percibe que la propiedad tiene MÁS valor. Los beneficios que aporta el Home Staging a una vivienda son:

 

 

1-DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA

Aplicar Home Staging marca una diferencia respecto a las viviendas que no lo tienen. Sobre todo en portales online que lo que MÁS se destaca son las fotografías.

Con este recurso, se consigue mucho MÁS, captar la atención y el interés de la propiedad.

 

 

2-ACELERAR LA VENTA

Una casa con Home Staging tarda entre 10 días a 60 días en venderse. Ésto produce que el tiempo de venta disminuye y se venda 4 veces MÁS rápido.

 

 

3-VENDER AL MEJOR PRECIO

Con el Home Staging, los clientes que visiten la propiedad, verán innecesario pedir un descuento sobre el precio, ya que la vivienda está en perfecto estado.

 

 

4-MEJORA LA IMPRESIÓN DE POTENCIALES CLIENTES

Los futuros compradores que visiten la propiedad, tendrán una buena impresión y la vivienda tendrá más opciones de compra.

 

Con el Home Staging hace que la vivienda NO esté tanto tiempo estancada en el portal inmobiliario. De esta manera, obtiene una imagen MÁS atractiva y actual.

 

 

5-OPTIMIZAR LA VIVIENDA

Se trata de dar a cada estancia una función determida, así potenciaría MÁS la vivienda. Con el Home Staging, se aprovecha al máximo los beneficios de la propiedad.

 

 

6-NO SE NECESITA GRANDES INVERSIONES

El Home Staging se ajusta a cualquier presupuesto y a todo tipo de vivienda.

Se consiguen grandes resultados con una buena limpieza y detalles de decoración “LOW COST”.

 

 

7-FOTOGRAFÍAS MÁS ATRACTIVAS

Las fotografías son necesarias para la venta o el alquiler, y valdrían tanto para inmobiliarias como para portales online.

 

Pero eso sí, las fotos tendrán que ser de calidad, y acompañadas de una buena puesta en escena. Además, se consigue mayor visibilidad a través de una fotografía profesional.

 

 

8-ECONÓMICO Y RÁPIDO DE REALIZAR

Se trata de resaltar los puntos fuertes de la vivienda, nada de reformas. Los trabajos que se suelen realizar son sencillos, de bajo coste y a corto plazo.

 

 

9-REVALORIZA LA VIVIENDA

Con el Home Staging se revaloriza la vivienda, porque se vende MÁS rápido y se EVITA rebajar el precio.

 

 

 

 

¿CUÁL ES EL TIPO DE INVERSIÓN?

 

Una intervención sencilla de Home Staging puede rondar alredecor de los 300€, e ir hasta el 1% del precio del valor total de la vivienda.

 

Está demostrado que cuando se produce la venta, la propiedad pasa MENOS tiempo en el mercado y hay MENOS negociaciones. Cuando se trata de alquiler, se hace MÁS fácil, MÁS rápido y con MAYOR rentabilidad.

 

El tiempo medio de venta de la propiedad CON Home Staging es de 38 días, comparado con 8 a 9 meses que se produce SIN Home Staging.

 

En el caso del alquiler, el 81% de los casos, el inmueble es alquilado en MENOS de 15 días y el 59% en menos de 7 días.

 

Con esta técnica, el propietario consigue ahorrar los costes de mantenimiento de la vivienda como pueden ser los gastos de comunidad, suministros, seguros, IBI,etc…

 

 

 

EJEMPLOS DEL HOME STAGING

 

 

Vender MÁS Rápido con HOME STAGING Vender MÁS Rápido con HOME STAGING

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

Con el Home Staging existe cifras de éxito, y está claro que esta técnica funciona.

 

Además, el mercado inmobiliario está muy parado y en estos momentos es importante diferenciarse y aportar MÁS valor añadido.

 

El Home Staging es una solución que requiere muy POCA inversión y tiene muy BUENOS resultados.

 

 

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

No Comments

Post a Comment