Una Casa en PANTONE 2018 ULTRA VIOLET - Nice & Simple Interiorismo
Ideas para decorar cualquier estancia de una casa en Pantone 2018 ULTRA VIOLET.
PANTONE 2018
25617
post-template-default,single,single-post,postid-25617,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Una Casa en PANTONE 2018 ULTRA VIOLET

Una Casa en PANTONE 2018 ULTRA VIOLET

Como dice el refrán: “Año Nuevo, Vida Nueva”, pero en el mundo de la decoración habría que decir: ” Año Nuevo, Color Nuevo”.

 

Ya que como cada año, PANTONE trae consigo un nuevo color que va marcar mundialmente en todas las decisiones del Interiorismo y el Diseño.

 

 

 

¿Te cuento de que va la cosa?

 

La empresa estadounidense, PANTONE, la cual es un negocio de impresión y diseño gráfico, son los encargados de elegir el color cada año. Entonces el color elegido para el año 2018 es el Ultra Violet (18-3838).

 

Si aún NO lo conoces, se trata de un morado místico que evoca la espiritualidad, la originalidad y el pensamiento visionario.

 

Muchos de los entendidos en el tema, dicen que es el color MÁS complejo de todos, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

 

 

¿Por qué piensan ésto?

 

Pues simplemente por el hecho de que es un color que tiene dos tonos que son totalmente opuestos como son el azul y el rojo, y al final, se unen para crear algo nuevo, un color PANTONE diferente y original.

 

El objetivo de la elección de este color, era que fuera un color que aportara esperanza y transmitiera un mensaje alentador.

 

Un dato muy interesante que me ha sorprendido, es que el PANTONE 2018 fue elegido entre 40 expertos de todo el mundo, a parte de los propios directivos de la firma PANTONE.

 

Pero a la hora de elegir el color ULTRA VIOLET, los expertos tuvieron presente una serie de factores como fue la música, las peliculas, la sociedad, la economía, etc…

 

La clave de este post “Una Casa en PANTONE 2018 ULTRA VIOLET” es enseñarte las múltiples posibilidades que tiene el ULTRA VIOLET en la decoración, sin importar el tipo de estancia de una casa.

 

Así que ahora, puedes ver estas 5 IDEAS que te he preparado con mucho cariño, para que las puedas poner en práctica en tu propia casa.

 

 

1-SALÓN en PANTONE Ultra Violet

 

Seguramente que cuando veas la tonalidad del PANTONE ULTRA VIOLET, dirás que es un color que NO te pega y que NO lo ves para nada en la decoración de tu casa.

 

Pero en un salón por ejemplo, es muy fácil de integrarlo, ya que lo puedes hacer desde añadir el propio mobiliario o los accesorios con esta tonalidad.

 

Una de la manera menos arriegada, es restaurar algún mueble, pintándolo con PANTONE 18-3838. La clave aquí, está en restaurar muebles de gran formato como puede ser un armario, una mesa, una consola, etc…

 

La otra opción sería remangar la camisa y ponernos manos a la obra para pintar las paredes con la tonalidad de PANTONE (18-3838).

 

Desde mi opinión, esta opción me parece un poco excesivo, pero si se consigue una armonía con todos los elementos, ¿por qué no?.

 

Vía

 

 

 

2-COMEDOR en PANTONE Ultra Violet

 

El comedor se trata de una estancia viva y familiar donde se comparte buenos momentos como son también el salón y la cocina.

 

Así que para añadir el ULTRA VIOLET a esta zona de la casa, va ser un juego de niños, ya que se trata de introducir elementos decorativos en esta tonalidad.

 

Algunos de los accesorios que te puedo proponer son plantas, textiles, vajillas, etc…

 

Mismo con el mobiliario, también podrías hacerlo como te comente anteriormente.

 

Por un lado, con la integración de muebles restaurados de grandes dimensiones como mesas, vitrina, aparador, etc… y por otro lado, con mobiliario de tamaño más pequeño como sillas, taburetes, etc…

 

Eso sí, en PANTONE Ultra Violet. 😜

 

Otra de la sugerencia que te doy es que si tienes una decoración neutra, y además de esto, le acompañas un estilo actual como son Noretnic, Nórdico o Escandinavo, incluso el estilo Industrial, ya tienes un pleno en decoración.

 

 

Ahora si que te tendría que decir: EN-HO-RA-BUE-NA , eres una PRO en el mundillo.

 

 

Vía

 

 

 

 

3-DORMITORIOS en PANTONE Ultra Violet

 

Decorar un dormitorio en PANTONE (18-3838) es coser y cantar.

 

¿Por qué te digo ésto?.

 

Por el simple hecho de que se trata de una estancia muy versátil y está compuesta de varios accesorios decorativos, además de su propio mobiliario.

 

Cómo dice el dicho: “La felicidad está en las pequeñas cosas”, pero en este caso “Los detalles están en las pequeñas cosas”.

 

En esta estancia va ser necesario que tengas mucho tacto y gusto para que la habitación aporte armonía y sutileza, sino vas a conseguir la hecatombe del siglo.

 

Es tan fácil conseguirlo, solamente mezclando pequeños detalles como puede ser la ropa de la cama, cortinas o estores. También le puede dar un pequeño toque un cuadro con pinceladas en PANTONE ULTRA VIOLET.

 

Si eres de las mías, seguro que te chiflará la elegancia de una orquídea. Además, una planta siempre da ese toque de frescura a la decoración.

 

 

 

Vía

 

 

 

 

4-COCINA en PANTONE Ultra Violet

 

La cocina es una estancia un poco más compleja a la hora de integrar el toque PANTONE ULTRA VIOLET. ¿o no?

 

Si eres una forofa de las líneas simples, sencillas, o mejor dicho del estilo moderno, estás de suerte. Porque podrás introducir el PANTONE (18-3838) combinándolo con gama de colores más oscuros como puede ser las tonalidades de grises oscuros, negros, etc…

 

Al realizar estas mezclas, lo que vas a conseguir, es contrarrestar con el diseño del mobiliario, y de esta manera, creas armonía en el espacio.

 

La otra forma de hacerlo, es muy práctico. Es como te he comentado en casos anteriores.

 

Añadir detalles decorativos puede ser una buena elección. Ya sabes que jugando con los propios accesorios de la cocina, se puede conseguir una perfecta decoración.

 

Aunque los elementos decorativos de esta área son un poco limitados, ya que no son abundantes, pero se puede obtener igualmente bonitos resultados.

 

Los detalles en ULTRA VIOLET que puedes agregar a esta estancia son textiles como manteles, trapos de cocina, etc..

 

También se puede añadir una elegante vajilla o mismo un juego de vasos de líneas árabes. Te aseguro que será todo un acierto!! 😜

 

 Vía

 

 

 

 

5-BAÑO en PANTONE Ultra Violet

 

El baño es la estancia olvidada, ya que la mayoría de las personas le da muy poca importancia a la hora de decorarla.

 

Pero se trata del espacio MÁS fácil de ponerlo al día en las tendencias actuales.

 

Una de las ideas que puedes llevarla a cabo es pintar los azulejos en color lavanda suave o en algun color neutro como gama de grises claros.

 

A partir de aquí, ya está todo chupado. Es solo añadir con coherencia y armonía los detalles en PANTONE (18-3838) como pueden ser toallas, alfombra, cortina, etc..

 

Y luego por otro lado, accesorios como juego de jabonera o incluso un toque de frescura con algo de vegetación.

 


 

 Vía

 

 

 

Creo que despúes de TODAS estas ideas, ya puedes ponerlas en práctica dando rienda suelta a tu imaginación, pero SIEMPRE dando tu toque personal.

 

No quisiera repetir!!  Pero en la decoración se trata de mezclar, jugar y conseguir una armonía con todos los elementos.

 

Así que aprovecha, desmelénate y deja volar tu creatividad.

 

Si quieres chivarme alguna IDEA de cómo aplicar el ULTRA VIOLET en cualquier estancia, dímelo AQUÍ abajo, y seré toda oídos.

 

 

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

No Comments

Post a Comment