Un Loft Industrial en La Latina - Nice & Simple Interiorismo
Un alojamiento vacacional que se trata de un loft en la latina.
latina
24004
post-template-default,single,single-post,postid-24004,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Un Loft Industrial en La Latina

 

¿Has estado alguna vez en un Loft?

 

 

¿En un verdadero Loft que te envuelve con su estilo? 

 

Nos adentramos en un Loft con personalidad en el Barrio de la Latina, en Madrid. Un alojamiento vacacional diferente, en el cual se percibe desde el primer momento, su estilo y su encanto. En todas sus estancias, albergan piezas con pequeñas historias.

 

 

 

El loft se encuentra en el barrio de los más viejos y carismáticos de la capital. Las calles conservan el trazado que ya tuvieron hace siglos, y a su vez algunos de sus nombres que nos trasladan a un tiempo, donde ésta era el verdadero centro de la vida en la ciudad.

 

 

 

Su nombre La Latina, se debe a doña Beatriz Galindo, humanista y preceptora de la familia de los Reyes Católicos, que fue conocida como la Latina por ser su maestra de latín, y a quien se debe la fundación del hospital de la Latina en el solar donde hoy se encuentra el Teatro La Latina.

 

 

 

loft latina

 

Este pequeño loft está situado en un edificio singular, que está ubicado en el interior de un bonito patio. Se trata de un loft compuesto de dos plantas: planta baja y planta alta, más bien, un altillo.

 

 

 

Su entrada principal ocupa toda la fachada, una fachada compuesta de madera lacada en beige dandole así un toque de romanticismo, y no siendo menos importante sus vidrieras. que son un factor imprescindible para el ambiente natural en su interior.

 

 

loft latina

 

 

Un espacio amplio y luminoso, en el que deja ver un estilo muy definido, un estilo industrial y vintage. Un loft lleno de decoración original, y en donde nada es lo que parece, con sus muebles de segunda mano.

 

 

 

Donde nada es lo que parece Clic para tuitear

 

 

 

Su estilo emplea colores neutros y el uso de materiales industriales como es la madera y el metal. Estos elementos se pueden percibir en pequeñas pinceladas como es la estructura  metálica de la escalera y en la forja de la mesa.

 

 

 

Los espacios están totalmente abiertos, y permiten dos cosas: por un lado, una mayor amplitud de ellos, y que se puede percibir su totalidad en cualquier punto, y por otro lado, la iluminación natural que se adentra prácticamente en todas las estancias.

 

 

 

 

loft latina

 

 

La cocina se encuentra en la entrada del loft, desde la misma puerta, se puede ver todo el espacio que la envuelve.

 

 

Es un espacio que está muy bien distribuido y a su vez, bien diferenciado, mediante el uso de distintos acabados de pavimentos como son las baldosas hidráulicas y la madera maciza.

 

 

 

El juego de pavimentos es lo que hace que esta estancia sea única, ya que en el mismo espacio, se emplea cuatro tipos de pavimentos como son las baldosas hidráulicas en diferentes diseños y formatos, y la madera maciza que da ese toque de cálidez.

 

 

 

La luminosidad inunda la mayor parte de la estancia, llegando incluso hasta la pequeña zona de lectura. La luz natural se ha conseguido a través de las vidrieras de la puerta que ocupa toda la fachada del loft.

 

 

La cocina es pequeña en sí, pero está equipada con todo lo necesario para una estancia corta y agradable.

 

 

 

WESTWING

 

 

 

Todos los muebles que componen esta área son muebles de segunda mano y restaurados, piezas que tienen un uso diferente a su vida anterior.

 

 

 

loft latina

 

 

La habitación se encuentra en el altillo que se accede desde la escalera metálica, en la cocina. Es una habitación amplia, donde el color dominante es el blanco.

 

 

Los elementos de decoración son los encargados de dar esa pincelada de color a este rincón del loft. Los objetos de diferente tipos de materiales dan, sin lugar a duda, ese toque industrial al espacio.

 

 

El mobiliario restaurado hace hincapié en toda la estancia, creando su propia personalidad y encanto.

 

 

La frescura viene de la mano de una serie de macetas, que se encuentra en el pasillo hacia la habitación. Estas son percibidas desde la planta baja, haciendo contraste con el color blanco.

 

 

 

loft latina

 

 

 

 

El baño de este loft, es pequeño y simple, pero nos atrae su luminosidad conseguida a través de su color predominante, el blanco. Y para darle un toque de color, se ha empleado  el mismo pavimento de baldosas hidráulicas que se encuentra en la cocina.

 

 

 

Es un baño básico para una corta estancia, en el cual se aprecia elementos con historia del  propio loft como es su lavabo de estilo clásico. Tanto la ducha como la totalidad del baño, comparte el mismo pavimento, dando continuidad a todo el espacio.

 

 

hogar el corte ingles

 

 

Como ves, es un alojamiento vacacional distinto a cualquier otro que hayas visto o hayas estado hasta la fecha. Un alojamiento que te envuelve con su estilo tan marcado y su luminosidad, y que ha sido posible, gracias a una reforma integral y a la combinación de objetos de segunda mano.

 

 

 

 

Si quieres saber más sobre este loft o pasar unas increíbles vacaciones en él, mira aquídonde podrás tener más información.

 

 

 

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

No Comments

Post a Comment