Un Loft Con Encanto - Nice & Simple Interiorismo
LOFT PARA ESTANCIAS VACACIONALES EN MADRID
LOFT
22374
post-template-default,single,single-post,postid-22374,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Un Loft Con Encanto

Hoy viajamos, nada más, y nada menos que a la capital, para visitar un loft reformado, el cual esta destinado a estancias vacacionales.

Situado en la zona imperial de Madrid con mucho encanto e historia, y fue diseñado para transmitir una sensación de confort y tranquilidad a sus visitantes.

 

 

 

Está más que demostrado que para tener a unos huéspedes a gusto y contentos durante su estancia, es necesario proporcionarles facilidades y sorprenderlos en sus días de descanso.

Como no todo vale, una buena impresión acaba convenciendo a la mayoría de los seres, y para un apartamento vacacional no iba a ser menos.

 

 

¿Quién ha dicho que un piso vacacional no puede ser, a la vez de diseño?

 

 

 

¿O qué un apartamento de estas características que no tenga su encanto?

 

 

 

¿O un simple piso de vacaciones no puede impresionar a sus futuros huéspedes?

 

 

 

 

 

LOFT EN MADRID

FOTO DE DREAM STAYS

 

 

 

 

 ¿Dónde se encuentra este loft con encanto?

 

Este Loft esta ubicado en la zona de Madrid, muy conocida como Madrid de los Austrias. Se trata de un distrito céntrico madrileño, que tiene su origen histórico. Era donde la dinastía de los Habsburgo construyeron los edificios de una villa, y que a posteriori, eligieron como la capital de España.

 

 

 

Todos los edificios que albergan esta zona, recuerdan a la época imperial española, cuando el imperio de los Habsburgo iban desde los Paises Bajos hasta América. Es un barrio con elegantes palacetes, plazas y pasadizos empedrados.

 

 

 

 

LOFT EN MADRID

FOTO DE DREAM STAYS

 

 

 ¿Cómo ha sido la redistribución de este?

 

 

Es un edificio con una antigüedad de alrededor de 100 a 150 años. Con esto quiere decir, que su distribución anterior, se basaba en el planteamiento de muchos habitáculos o habitaciones, e incluso algunas de ellas sin ventilación al exterior o ventanas.

 

 

 

Fue una redistribución radical, con la cual, los propietarios decidieron hacer una demolición interior, derribar la mayoría de las paredes, para obtener un espacio limpio, luminoso y diáfano.

 

 

 

Este loft dispone de dos balcones sobre un arco del año 1790, que permite que la luz natural inunda todo el espacio interior.

 

 

 

Se trata de un espacio que unifica tanto elementos con historia como son las vigas y los pilares de 150 años; como otros elementos nuevos como es el suelo de roble. Todo ello, para crear un ambiente de confort, diseño y sencillez para una estancia de lo más agradable.

 

 

La luz natural inunda todo el espacio interior Clic para tuitear

 

 

LOFT EN MADRID

 FOTO DE DREAM STAYS

 

 

El loft dispone de techos con una altura de 3,6 metros, que dan una sensación de amplitud y luminosidad en toda su totalidad.

Con estos techos, se ha permitido hacer un juego de doble altura en el espacio, separando de esta manera la zona de día, de la zona de noche.

 

 

 

LOFT EN MADRID

FOTO DREAM STAYS 

 

 

Las estancias están totalmente diferenciadas mediante el mobiliario de cada una de ellas. El salón y el comedor comparten un mismo espacio, pero se distingue a través de los elementos que les acompaña.

Un mobiliario sencillo, de líneas simples y rectas, pero que no produce un abuso del uso de estos elementos. Siempre hay que tener presente en este tipo de reformas que “Menos es más”, y más cuando va dirigido a un público tan amplio.

 

 

Menos es más Clic para tuitear

 

 

LOFT EN MADRID

FOTO DREAM STAYS 

 

 

La cocina esta totalmente integrada, la cual abarca toda la superficie de la entrada a este loft. Esta compuesta de una isla, que desarrolla una doble función. Por un lado, como elemento principal de la cocina y por otro lado, como un elemento secundario que marca el acceso  a este loft.

Es una cocina completa, que esta equipada con los accesorios útiles y necesarios para el día a día de una corta o larga estancia vacacional.

 

 

LOFT EN MADRID

 FOTO DE DREAM STAYS

 

 

 

En su decoración incluye algunas piezas de antigüedades, que fueron compradas a través de portales de segunda mano, y después fueron restauradas. Como ha dicho el propietario, son piezas de las  “abuelas”.

Para la restauración de las tapicerías, se ha utilizado telas que pertenecían a una de las fábricas de tela más prestigiosa del país, y que a su vez, era del abuelo del dueño de este loft.

 

 

 

LOFT EN MADRID

 FOTO DE DREAM STAYS 

 

 

Esta redistribución diáfana, cuenta con un altillo en la parte superior, donde se encuentra ubicada la área de descanso como es el dormitorio.

Es un dormitorio amplio que esta abierto en su totalidad hacia a la área de día, y con ello se consigue una mayor cantidad de luz natural en este.

Su acceso es mediante unas escaleras de madera lacadas en blanco, dando una continuidad en la paleta de color que se emplea en este piso.

 

 

 

LOFT EN MADRID

FOTO DE DREAM STAYS

 

 

Un elegante cuarto de baño con azulejos en negro, el cual hace un pequeño guiño a Sevilla, con un pavimento de mosaico, que es propio de esta ciudad.

Se trata de un baño de tamaño medio, completo y útil para su uso en estancias de unos días.

 

 

VIDEO DE DREAM STAYS

 

 

Aquí, te dejo este video, con el cual puedes visitar cada una de las estancias que compone este Loft. Ya que una imagen vale más que mil palabras, pero un video lo dice todo.

En este video verás detalles que en imágenes son imperceptibles como son los pequeños detalles.

 

 

 

Recuerda que……….. Se trata de un alojamiento vacacional y que sus premisas no son las mismas que de una vivienda convencional, ya que su uso es para un cierto período de tiempo. Pero si  tienen algo en común y es que a través de su decoración se busca transmitir un ámbito agradable y de confort para sus huéspedes.

Y si después de esto, te gustaría pasar una estancia de lo más diferente en Madrid, aquí tendrás toda la información.

 

 

 

 

 

 

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

No Comments

Post a Comment