Un Apartamento Parisino - Nice & Simple Interiorismo
UN APARTAMENTO PARISINO DE UN JOVEN
PARISINO
21515
post-template-default,single,single-post,postid-21515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Un Apartamento Parisino

 

Para el lanzamiento del blog de Nice & Simple Interiorismo, hoy os traigo nada más y nada menos un pequeño apartamento desde la cité de l´amor. Si, si, si!!!, desde París.

 

 

La verdad, que en París, la mayoría de los apartamentos son de reducida superficie, por no decir, de diminuta; con lo cual, el desafío es aún mayor para cualquier interiorista o arquitecto a lo hora de diseñarlo.

 

 

Bueno, bueno, voy al grano…… Se trata de un estudio de 26 m2 que se encuentra en los suburbios parisinos y fue totalmente rediseñado para responder a todas aquellas necesidades de un joven de 26 años.

 

 

Apartamento Parisino

FOTO ÀVIVRE

 

 

 

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DE ESTE MINI APARTAMENTO?

 

 

Pues simplemente dos “cosillas” que suelen ser el epicentro de muchos proyectos a la hora de proyectarlos, como son: la falta de luminosidad y la escasez de espacio de almacenamiento.

La falta de luminosidad y la escasez de espacio de almacenamiento Clic para tuitear

Este proyecto lo realizaron los arquitectos de la Agencia de Diseño interior de Transición, los cuales han redefinido la vivienda alrededor de la biblioteca, respondiendo a uno de los objetivos de los propios arquitectos.

 

 

 

Apartamento Parisino

FOTO ÀVIVRE

 

 

 

¿POR QUÉ ALREDEDOR DE LA BIBLIOTECA?, OS ESTARÉIS PREGUNTANDO.

 

 

 

Pues simplemente desde este punto de partida, los arquitectos consiguieron resolver los problemas que os he mencionado anteriormente.

 

Con ello consiguieron obtener más luz en toda la superficie del apartamento, a través de la biblioteca, y además colocando la cama sobre un altillo, consiguieron más superficie de almacenamiento.

 Apartamento Parisino

FOTO ÀVIVRE

 

 

Con la celosía de la biblioteca pudieron, al mismo tiempo, hacer una separación de ambientes, diferenciando la zona de día (cocina y comedor) de la zona de noche (dormitorio).

 

No hay que olvidarse, que ellos utilizaron toda la pared de enfrente para ubicar desde la zona del vestidor, la cocina y el aparador de la TV, para tener así de esta manera una mayor liberación de espacio y al mismo tiempo, que todo fuese agrupado en la pared principal.

 

Apartamento Parisino

FOTO ÀVIVRE 

 

Y por último y no menos importante, la decoración, un tema fundamental en este apartamento, aparte de la resolución de los espacios.

 

Los arquitectos buscaban que fuese una decoración divertida, por lo cual optaron por la combinación de gamas de colores cítricos y que a su vez, se centrara en todo el apartamento, incluido el baño.

 

 

 

Apartamento Parisino

FOTO ÀVIVRE

 

 

¿Qué opináis? ¿Os ha gustado?

Si es así, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

 

 

[thrive_leads id=’23440′]

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

No Comments

Post a Comment