Un Apartamento de Ladrillo Visto En Helsinki - Nice & Simple Interiorismo
ESTE POST ESTÁ ESCRITO PARA ENSEÑAR A LOS LECTORES SOBRE EL DISEÑO DE UN APARTAMENTO DE LADRILLO VISTO EN HELSINKI
Ladrillo
25204
post-template-default,single,single-post,postid-25204,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Un Apartamento de Ladrillo Visto En Helsinki

Un Apartamento de Ladrillo Visto En Helsinki

Hoy viajamos hasta Helsinki (Finlandia) para visitar un apartamento de ladrillo visto que se encuentra situado en el distrito de Kallio.

El resultado final de este proyecto ha sido sorpredente. Me acompañas de la mano y lo vemos junt@s!!

 

 

 

Este apartamento fue diseñado por la Agencia de Diseño de Laura Seppänen para el innovador compositor y productor musical, Hank Solo. Es un apartamento que esta inspirado totalmente en el trabajo del propio propietario.

 

 

 

A pesar de ser una simple planta de 72m2, su elemento principal que hace que esta vivienda sea especial, son sus techos altos de tres metros de altura. Esta característica hace que el propio apartamento tenga más metros cuadrados.

 

 

 

 

La idea era crear un espacio de diseño industrial, haciendo un guiño al estilo neoyorquino. Pero que a su vez, que recordará a una habitación lujosa de hotel y que transmitierá una sensación de confortablilidad.

 

 

 

La paleta de colores que se emplea es una paleta limpia con dos colores predominantes como es el blanco y el gris pálido. A estes colores, se les añade sutiles trazos de negro y puntos de colores naturales, y también materiales como madera y ladrillo que forman la base.

 

 

 

 

El propio suelo de madera blanco de la entrada y del vestíbulo, ramifica las tres entradas que conducen a la cocina, a la sala de estar y al dormitorio, respectivamente.

 

 

 

Cada estancia es única, pero al mismo tiempo, están unidas entre sí, a través del limpio y monocromático color, y juegan con los materiales de los accesorios y el mobiliario como es la mesa de café de latón en la sala de estar y las alfombras de lana gruesa en todo el apartamento.

 

 

 

 

 

 

 

 

El salón crea una combinación perfecta,  y establece la misma sintonía que en todo el apartamento.

 

 

 

Todos los cuadros son obras hechas específicamente para este apartamento por la artista abstracta finlandesa, Tanja Meski. Su arte hace una excelente combianción con las paredes pintadas de blanco, y también hace una compensación con la pared de ladrillo visto.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, la pesada y monolítica mesa de comedor de hormigón añade una gravedad a la decoración, que hace una compensación visual con las sillas de cuero y las estanterías de madera.

 

 

 

Pero la pieza que gana un protagonismo absoluto es el piano de madera de nogal pintado en negro. A este piano se le ha hecho un relooking de imagen por el artista finlandés de graffiti, Otto Maja. Ahora, el diseño del piano cuenta con un diseño de remolinos de “aviones de papel” tanto en la parte superior como en la parte frontal del instrumento.

 

 

 

 

 

 

 

Tanto el dormitorio como la cocina, reflejan la misma paleta de colores neútros y texturas.

En el dormitorio muestra más ilustraciones de Tanja Meski en la pared de hormigón, que ésta misma actúa tanto de cabecero de la cama como punto focal de la habitación.

 

 

 

 

 

A través del dormitorio, se accede al armario que está hecho de abedul, éste va desde el suelo hasta el techo. Esta pieza proporciona un espacio de almacenamiento necesario para el propietario de este apartamento.

El gráfico, en blanco y negro, la alfombra tejida en el suelo realizada de otro material al igual que la mesa de hormigón junto a la cama.

 

 

 

 

 

Imagenes: vía

 

 

 

Hasta aquí ha sido el viaje a Helsinki, donde nos adentramos en un apartamento que está inspirado en el estilo neoyorquino con ladrillos vistos, el cual fue diseñado para un compositor y productor musical

 

 

 

Y a ti, ¿qué te ha parecido? ¿Te ha surgido alguna idea para la decoración de tu casa?. Cuéntame tu opinión aquí abajo, y estaré encantada de charlar contigo, y además de ello, si te ha gusta tanto como a mí, lo puedes compartir con tus amigos.  🙂

 

 

 

 

[thrive_leads id=’23440′]

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

No Comments

Post a Comment