Tendencia 2016 en Lámparas - Nice & Simple Interiorismo
Todos los tipos de lámparas que están en tendencia en la actualidad.
Lámparas
23142
post-template-default,single,single-post,postid-23142,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Tendencia 2016 en Lámparas

¿Has estado buscando esa lámpara ideal para tu casa, y aún no la has encontrado?

 

¿Quieres una lámpara diferente?

 

¿No sabes cual es la tendencia de este año en lámparas?

 

¿Viste esa lámpara que tanto te gusto en una revista, pero no sabes cuál es?

 

 

 

 

 

 

El mundo de las lámparas es muy extenso, ya que existe una gran variedad de ellas. Aquí, he decidido hacer una pequeña selección de las lámparas que son tendencia de este año.

La iluminación es un factor muy importante para el diseño de cualquier espacio, ya que sin ello, una estancia no es completa, porque no llega a crear esa sensación de confort y acogedor que tanto queremos.

Para hacerte la idea de los tipos de lámparas que existe, he realizado una pequeña descripción, dónde se explica el uso que realmente desempeña cada una de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

TIPOS DE LÁMPARAS

 

 

LÁMPARA SUSPENDIDA O LÁMPARA DE TECHO

Las lámparas de techo sirven para iluminar y decorar tu casa. Se trata de un complemento funcional y estético, que están disponibles en diferentes estilos y son adaptables a cada estancia de tu casa.

Una de las cuestiones a la hora de elegir una lámpara de techo, es el tipo de iluminación que se quiere conseguir con ella. Este tipo de lámpara ofrece una luz cenital, desde arriba, pero dependerá del modelo, ya que tendrán unas características u otras. Las lámparas pueden ser:

 

 

 

– Ambiental: es una iluminación homogénea en toda la estancia, evita sombras y zonas oscuras. Estas son las lámparas que tienen varios brazos, sin pantalla, donde el protagonismo se lo lleva la estructura de la luminaria.

 

 

 

– Focal: es una iluminación centrada en algún punto de la estancia. Ilumina los espacios concretos, de forma directa. Su luz es más centrada y fuerte, y esta destinada para llevar a cabo actividades en una zona concreta. Son lámparas con pantallas cerradas que estrechan el haz de luz que proyecta la bombilla.

 

 

 

– Detalle: para resaltar algún punto en concreto del espacio como un cuadro o algún objeto. Se consigue este efecto con una lámpara con pantalla cerrada y opaca que concentra la luz.

 

 

 

También, hay que tener en cuenta algunos datos como: si las paredes son oscuras o cubiertas con muebles oscuros, necesitan más iluminación, ya que este tipo de colores absorben más luz y necesitan una iluminación suplementaria.

Si las lámparas son estratégicamente colocadas, pueden aportar la sensación de calidez e interés donde más se necesite.

 

 

 

Es recomendable optar por una iluminación suave antes que la iluminación dura o fluorescente para espacios de entretenimiento u ocio. Si la iluminación se agrupa en un único  sitio, la solución es colocar una lámpara de techo con varios puntos de luz para obtener una iluminación general, además de esto, es una manera de añadir luz a espacios amplios y crear un atractivo ambiente.

 

 

LÁMPARAS DE MESA

Las lámparas de sobremesa son ideales para decorar, crear nuevos ambientes en espacios y diferentes atmósferas.

Dependiendo de la intensidad de la luz que emiten, pueden servir para iluminar un punto en concreto o para dotar al espacio de un estilo específico.

La elección de las lámparas de sobremesa dependen una gran parte de la estética que  se quiera dar a la estancia. Además de esto, existen otros detalles que pueden influir a la hora de elegir, como son: el estilo decorativo, la altura, el sistema de encendido y la intensidad de la luz.

 

 

LÁMPARAS DE PIE

Las lámparas de pie sirven para iluminar adecuadamente grandes estancias. Estas lámparas de pie aportan una luz ambiental, crean atmósferas acogedoras, definen y transforman zonas en función del estilo que se quiera.

 

 

 

Las claves para elegir una lámpara de pie son:

-Las lámparas de pie con pantalla ancha aportan una luz ambiental o difusa y tienen un efecto decorativo.
-Las lámparas de cabezal flexible y pantalla estrecha, son ideales para las zonas de lectura, permiten dirigir el haz de luz a un punto específico.
-Para armonizar una decoración equilibrada es aconsejable coordinar el estilo de la lámpara de pie con las de techo y de sobremesa.

 

 

APLIQUES

Los apliques de pared son una solución práctica para iluminar detalles que se quieren destacar o para iluminar las estancias de forma general, aportando al estilo decorativo.

 

 

hogar el corte ingles

 

 

 

 

MODELOS DE LÁMPARAS CON ESTILO

 

 

 

Lámparas de pie   lámpara de pie

 COMPRAR LÁMPARA TRIPOD

 

 

 

LÁMPARA TRIPOD  de Zuiver

La lámpara Tripod es una lámpara elegante y alta. Su diseño es la respuesta a la adaptación de una lámpara clásica al s. XXI, obteniendo más funcionalidad.

Tripod es de todo, menos frágil, y además, se fábrica en diferentes acabados, medidas y materiales.

 

 

ESTILO: Su diseño se adapta fácilmente a un estilo nórdico-escandinavo, o incluso a un estilo contemporaneo.

 

 

 

USOS: Esta lámpara desarrollaría muy bien su funcionalidad en estancias como salón, comedor, despacho, zona de lectura, etc..

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

lámpara de pie    lámpara de pie

 COMPRAR LÁMPARA RIAZ

 

 

 

LÁMPARA RIAZ 

La lámpara RIAZ es de líneas finas y simples, características de la familia Riaz. Se convierte en un elemento decorativo perfecto para tu estancia.

Esta lámpara de pie resulta muy versátil, y se  puede  usar para conseguir una luz cenital o bien para tener una luz ambiental.

 

 

 

ESTILO: Es una lámpara de estilo contemporáneo que se adapta a cualquier estilo como son el estilo escandinavo, contemporáneo, o incluso a un estilo rústico.

 

 

 

USOS: Es una lámpara que puede dar juego en un salón, comedor, sala de lectura o en un despacho.

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

 

lámparas

lámpara de pie

COMPRAR LÁMPARA GRAFO

 

 

 

LÁMPARA GRAFO

La lámpara GRAFO es una original lámpara de pie, fabricada en madera de haya de alta calidad y con una pantalla en tela de color blanca.

 

 

ESTILOS: Se trata de una lámpara que combina perfectamente con cualquier estilo de decoración, (vintage, nórdico, contemporáneo, etc,…).

 

 

 

USOS: Es ideal para salones con mucho glamour y para dar ese punto de luz idóneo para la lectura, despacho, etc…

MÁS INFO

 

 

 

 

 

lámparas lámpara de pie

COMPRAR LÁMPARA MODERNO PIE 

 

 

 

LÁMPARA MODERNO PIE

La lámpara MODERNO PIE es una lámpara de pie, de diseño escandinavo. Con forma de flexo articulado de madera y una pantalla de madera lacada en blanco.

 

 

 

ESTILOS: Se trata de una lámpara de estilo nórdico que se acopla muy bien a espacios de estilo nórdico-escandinavo o estilo contemporáneo.

 

 

 

USOS: Es una lámpara perfecta como luz auxiliar en salones, comedores, despachos, zonas de lectura, etc…

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

lámpara de pie    lámpara de pie

COMPRAR LÁMPARA MUUTO PULL

 

 

 

 

 

LÁMPARA MUUTO PULL

La lámpara MUUTO PULL es una composición única de la lámpara de piso de tracción que proporciona a la lámpara una personalidad, que es a su vez orgánica y distintivamente fiel a su herencia de diseño escandinavo.

Su cordón textil esta parcialmente oculto y parcialmente visto, y conecta con los otros elementos.

 

 

 

ESTILOS: Se trata de un estilo escandinavo-nórdico que se adapta a otros ambientes más contemporáneos o modernos.

 

 

 

USOS: Es una lámpara versátil que se adapta a una infinidad de estancias como salón, comedor, dormitorio, despacho, e incluso a una habitación infantil o juvenil.

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

 

lámparaslámparas

COMPRAR LÁMPARA JUALA DIAMANTE

 

 

 

 

 

LÁMPARA JAULA DIAMANTE

La lámpara JAULA DIAMANTE es una lámpara de techo de estilo industrial con un diseño muy actual. Su florón es circular en metal de color negro.

Con este tipo de pantalla se obtiene una iluminación general, que es ideal para cualquier estancia y a su vez, se consigue un toque elegante y actual.

 

 

 

ESTILOS: Se trata de una lámpara muy versátil, ya que se acopla a cualquier estilo, desde un estilo vintage hasta un estilo nórdico.

 

 

 

USOS: Se puede usar este tipo de lámpara en estancias como salón, comedor, zona de lectura, dormitorio, etc…

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

lámparaslámparas

COMPRAR LÁMPARA WOULD

 

 

 

LÁMPARA WOULD de Zuiver

La lámpara WOULD es una lámpara colgante de estilo años 60, pero que aporta un toque retro a cualquier espacio. Su diseño ‘vintage’ la hace perfecta para combinar con cualquier estilo, y su estructura permite mostrar la belleza de las bombillas vintage, tan originales.

Dan una personalidad y marca la diferencia en la decoración de cualquier estancia de tu casa.

 

 

 

ESTILOS: Son lámparas de líneas esféricas que a la vez, funcionan muy bien con varios estilos, como la mezcla del vintage con el nórdico.

 

 

 

USOS: Estas lámparas dan mucho juego en una estancia, ya que se pueden usar las tres juntas o por separadas. Funcionan muy bien en diferentes estancias como salón, comedor, cocina, dormitorio, etc…

MÁS INFO

 

 

WESTWING

 

 

 

 

2085-luminaire-graphique-620x0-1lámparas

COMPRAR LÁMPARA VÉRTIGO

 

 

 

 

LÁMPARA VÉRTIGO

La lámpara VÉRTIGO es una “lámpara den”, a la vez, es etéreo y gráfico, se adapta a espacios grandes y pequeños donde crea un propio espacio íntimo.

Con una estructura ligera de fibra de vidrio de ultra y con cintas velvelty de poliuretano. Esta lámpara colgante fascina como se mueve en vaivén con las corrientes del aire que la rodean.

 

 

 

 

ESTILO: Se trata de una lámpara de líneas simples y ligeras que se acopla a un estilo más contemporáneo y nórdico-escandinavo.

 

 

 

USOS: Una lámpara que es útil en estancias como salón, comedor, e incluso en una cocina abierta.

MÁS INFO

 

 

 

 

 

lámparas lámparas

COMPRAR LÁMPARA ORIGAMI 

 

 

 

 

LÁMPARA ORIGAMI

La lámpara ORIGAMI es una lámpara diseñada por el Studio Snowpuppeun estudio holandés, creado por la arquitecta Nellianna y su pareja, diseñador industrial, Kenneth. Ambos diseñan y realizan estas lámparas en papel doblado, inspiradas en los origamis japoneses.

La peculiaridad de estas lámparas es que están fabricadas en papel, con la técnica de origami. Su material principal es el papel Buttefly.

 

 

ESTILOS: De líneas originales que hacen un buen tándem a los estilos contemporáneos, modernos  y al estilo escandinavo-nórdico.

 

 

 

USOS: Una lámpara original que se adapta a espacios como salón, comedor, y sobre todo a dormitorios juveniles e infantiles.

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

lámparas

lámparas

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPRAR LÁMPARA BELL

 

 

 

 

 

 

LÁMPARA BELL de Normann Copenhaguen

La lámpara BELL de la marca danesa Normann Copenhaguen, iluminará tu casa dando un toque de estilo escandinavo. Fue creada por los diseñadores, Andreas Lund y Rudbeck Jacob.

La lámpara está hecha de aluminio con cordón textil, unidos de una manera decorativa y dando a la lámpara un toque único. BELL tiene un diseño robusto que se inspira en la icónica forma de una campana.

 

 

 

ESTILOS: Se trata de un diseño nórdico, el cual se puede acoplar a un estilo más  contemporáneo o un estilo vintage-escandinavo.

 

 

 

USOS: Esta lámpara se puede combinar en espacios como comedor, salón, cocina y dormitorios.

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

lámparas lámparas

COMPRAR LÁMPARA ELS BANYS 

 

 

LÁMPARA ELS BANYS CITY 37

La lámpara ELS BANYS CITY 37 es una luminaria para el techo, con típica pantalla metálica de acabado en gris oscuro y con pantalla difusora en cristal opal.

 

 

 

ESTILOS: Una lámpara de estilo retro-vintage con líneas simples, que se acoplaría perfectamente en ambientes vintage, nórdicos, rústicos y contemporáneos.

 

 

 

USOS: Una luminaria ideal para espacios como salones, comedores, cocinas, dormitorios, etc,….

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

lámparas

lámparas

COMPRAR BASILEA VINTAGE

 

 

LÁMPARA BASILEA VINTAGE

La lámpara BASILEA VINTAGE es una lámpara colgante de estilo retro-vintage, con una estructura metálica y con un acabado lacado color blanco.

 

 

 

ESTILOS: Se trata de una lámpara de estilo retro vintage que se adapta a estilos como el nórdico, vintage, rústico, etc…

 

 

 

USOS: Una luminaria perfecta para estancias como cocinas, dormitorios, comedores, salones, etc,… para dar un toque industrial a la decoración.

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

lámparaslámparas

COMPRAR LÁMPARA RETRO ARAÑA

 

 

 

 

 

LÁMPARA RETRO ARAÑA

La lámpara RETRO ARAÑA es una luminaria con efecto tipo araña retro, formada por 10 cables cubiertos de goma en color negro, con portalámparas con forma retro y soportes para sujección al techo.  Se trata de una divertida lámpara de techo.

 

 

 

ESTILOS: Una luminaria simple que se adapta  a cualquier estilo, desde un estilo vintage hasta un estilo nórdico o contemporáneo.

 

 

 

USOS: Es una lámpara perfecta para adaptar e iluminar diferentes espacios como puede ser un dormitorio informal, un comedor, sobre todo, se usa en espacios amplios, etc..

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

lámparaslámparas

COMPRAR LÁMPARA ALCAPOWER

 

 

 

 

 

LÁMPARA ALCAPOWER

La lámpara ALCAPOWER es una lámpara con portabombillas de poliuretano en forma de bellota. Con una bombilla decorativa de estilo vintage, se obtiene una lámpara tipo retro muy original.

 

 

 

ESTILOS: Una luminaria de líneas simples, que se adapta a cualquier estilo, desde un estilo más moderno o contemporáneo, hasta un estilo nórdico-escandinavo.

 

 

 

USOS: Es una lámpara que da mucho juego, que si se combina con varias unidades, es perfecta para salones, comedores, dormitorios, etc,… es ideal, si se quiere dar un toque vintage a una estancia.

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

lámparas lámparas

 LÁMPARA OCTO

 

 

LÁMPARA OCTO de Secto Design

La lámpara Octo es diseñada por Seppo Koho de Secto Design. Cuenta con una cubierta de madera que está hecha a mano a partir de abedul finlandés por artesanos altamente calificados.

 

 

 

ESTILOS: Es una lámpara de diseño finlandés que se acopla a la perfección con estilos nórdico-escandinavo, contemporáneos o modernos, e incluso con un estilo más rústico-nórdico.

 

 

 

USOS: Una lámpara que se adapta a cualquier estancia de tu casa como salón, comedor, cocina, dormitorios, etc,…

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lámparaslámparas

COMPRAR LÁMPARA ACORDEON 

 

 

 

 

 

LÁMPARA ACORDEÓN NAVEGA EUROPA

La lámpara ACORDEÓN es un aplique extensible de pared, con un diseño muy elegante,  estético e ingenioso. Esta realizada con una estructura metálica.

 

 

 

ESTILOS: Es una lámpara que se integra perfectamente en interiores de estilo urbano o industrial de absoluta tendencia, vintage, e incluso al estilo rústico.

 

 

 

USOS: Es un aplique de aires retro-vintage, perfecto para iluminar escritorios, mesas de estudio, estanterías, incluso para iluminar y decorar cabeceros de cama de forma original y diferente.

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

lámparaslámparas

COMPRAR LÁMPARA VINTAGE HILTON

 

 

 

 

 

LÁMPARA VINTAGE HILTON

La lámpara VINTAGE HILTON esta compuesta de metales refinados que le da una apariencia de ser un producto abandonado. Guarda en su interior una estudiada intención de vanguardia, originalidad y estilo.

 

 

 

ESTILOS: Es una lámpara de estilo vintage, la cual se unifica muy bien a estilos vintage, modernos y nordico-escandinavos.

 

 

 

USOS: Se suele usar en los cabeceros de los dormitorios, como iluminación secundaria. Su función es destacar un punto en concreto del espacio.

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

 

lámparaslámparas

COMPRAR APLIQUE NORDLUX 

 

 

APLIQUE DE PINZA NORDLUX 

El aplique NORDLUX es un aplique retro-vintage de estilo industrial. Está fabricado en metal y acero acabado en negro mate, tiene brazo en pinza para adaptarse a cualquier posición.

 

 

 

ESTILOS: Es un aplique de diseño retro-vintage que se acopla a otros estilos como contemporáneos, modernos, nórdico-escandinavo, vintage, etc,….

 

 

USOS: Este aplique en pinza es perfecto para poder colocar en zonas de lectura por su posibilidad de orientación o para iluminar zonas concretas.

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

lámparaslámparas

COMPRAR FLEXO DE PINZA LENA

 

 

 

 

 

FLEXO DE PINZA LENA

Un flexo orientable con base de pinza y de diseño moderno. Esta fabricado en metal y aluminio con acabado en negro, y con cuerpo de silicona e iluminación de led muy cómoda para leer o estudiar.

 

 

 

ESTILOS: Es una lámpara de líneas simples y modernas, que se adapta a un ambiente más contemporáneo, como puede ser un estilo nórdico o un estilo vintage-nórdico.

 

 

 

USOS: Se trata de un flexo perfecto para su instalación en estanterías, mesas y otros soportes que permiten conseguir un punto en concreto de iluminación directa.

MÁS INFO

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son algunas de las luminarias seleccionadas que están en auge en muchos de los diseños de interiores, de este momento. Una gran parte de ellas, son diseñadas con un estilo propio, un estilo concreto, pero si sabes sacarles partido, podrás darle mucho juego en cualquier estancia de tu casa y con cualquier estilo.

La mayoría de las lámparas son muy versátiles, tanto en su uso como en estilo, y sobre todo, en relación al precio.

Si crees que falta alguna luminaria en este post, no dudes en comentarlo, aquí. 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

[thrive_leads id=’23440′]

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

1 Comment

  • centralitas virtuales

    27.07.2017 at 12:05 Responder

    Es improbable encontrar a gente con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir información como este.

Post a Comment