Plantas Enmarcadas En La Decoración - Nice & Simple Interiorismo
EN ESTE POST SE TRATA DE DAR IDEAS A LOS LECTORES DE HACER CUADROS DIFERENTES CON HOJAS DE PLANTAS.
PLANTAS ENMARCADAS
26921
post-template-default,single,single-post,postid-26921,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Plantas Enmarcadas En La Decoración

Plantas Enmarcadas En La Decoración

Plantas Enmarcadas En La Decoración

Llegan estas estaciones del año, donde uno necesita refrescar y depurar tanto uno mismo como nuestras propias viviendas para poder esperar a las merecidas vacaciones de verano.

 

Lo que te propongo en este post, es una manera fácil y sencilla de añadir toques primaverales y veraniegos a tu decoración SIN que tengas que invertir tu riñón.

 

Cómo te he contado en el anterior post “6 Claves Para Una Decoración en Primavera 2018”, y junto con esta propuesta que te doy a continuación, podrás conseguir una decoración 🔝 primaveral-veraniega.

 

Seguro que estarás harta de encontrar hojas en parques, jardínes o terrazas cerca de tí. Si eres de esas personas que le gusta desconectar paseando y respirar aire puro entre increíbles paisajes, ya te adelanto que te va encantar la idea. Y por otra parte,  lo tendrás bastante fácil para conseguir lo que te voy comentar ahora.

 

Además, la idea de enmarcar una hoja para convertir en un elemento decorativo y escaparse de las míticas láminas, es bastante sencillo, original, y sobre todo económico.

 

Este estilo añadirá frescura y vegetación en tu estancia SIN que te tengas que preocupar por los cuidados de la planta

 

Seguro que te encantará!!

 

 

 

 

¿Cómo puedes hacer este DIY?

 

La creación de este DIY sólo constará de unos pequeños pasos y muy fácil de seguirlos.

 

Los materiales que necesitarás para realizarlo, serán:

-Un marco con dos láminas de plexiglas para integrar en el medio la hoja.

-Una hoja de la planta que más te gusta. (hoja de palmera, ramo de lavanda, etc..)

 

 

Los cuatro pasos son:

 

1ºPASO:

Se coge la hoja de la palmera y se dobla en un ángulo de 45 grados.

 

 

2ºPASO:

Se combina con tejido de lona, donde las tiras se repiten una y otra vez.

 

 

3ºPASO:

La siguiente tira se voltea al revés, es decir, una y otra vez, alternativamente.

 

 

4ºPASO:

Se repite el 1ºpaso y el 3ºpaso hasta la banda superior y se sincroniza el otro lado.

 

 

Si te ha quedado alguna duda de cómo es el proceso, puedes visitar el blog de Mette del blog Monsters circus, dónde te cuenta todo sobre ello.

 

 

 

¿Cómo puedes integrarlo en la decoración?

 

Ahora, vamos a pasar a la otra parte fundamental para que estos cuadros funcionen en tu decoración. Te enseño cinco formas de colocar estos atípicos cuadros en una estancia.

 

 

1-HOJAS ENMARCADAS SOBRE MUEBLE

 

Una de las maneras más fáciles de colocar cualquier cuadro es simplemente apoyarlo sobre un mueble, o incluso en el suelo.

 

Una de las ideas que te propongo es que mezcles diferentes formatos de marcos y tonalidades de hojas. Te aseguro al 100%, que dará un toque minimalista y moderno a la decoración, y más si la estancia está pintada con colores neutros. Ésta va potenciar los colores y va ganar bastante visualmente.

 

También puedes jugar con el material del marco, desde un marco de madera hasta uno metal como de bronce o cobre.

 

 

Vía

 

 

 

Vía

 

 

 

 

 

2-HOJAS ENMARCADAS EN UN MARCO

 

Esta opción es GENIAL para aquellas pocas amantes de la fotografía. Aquí, podrás sustituir los típicos marcos con fotos personales por hojas de tu planta favorita, enmarcadas en un marco.

 

Podrás elegir entre múltiples variedades de marcos desde uno con soporte de madera y láminas de plexiglas hasta un marco de cobre más moderno. Ésto será una elección TOTALMENTE tuya, y ver si es acorde con tu decoración.

 

 

 

Vía

 

 

 Vía

 

 

 

 

3-HOJAS ENMARCADAS EN LA PARED

 

Si quieres apostar por crear una composición con las distintas tonalidades de hojas, haciendo así un contraste, y además jugando con los tamaños de los marcos, esta opción será IDEAL para tí.

 

Lo único que tendrás que tener en cuenta son los tipos de marcos, ya que para esta propuesta funciona muy bien los marcos con cuerda para colgar.

Y por otro lado, los marcos pueden ser metálicos de diferentes tonalidades como son cobre, bronce, metal rosado, etc…

 

 

 

 Vía

 

 

 

 

4-HOJAS ENMARCADAS MIXTAS

 

Si te gusta tener los cuadros tanto apoyados sobre el mueble como colgados en la pared, ésta será tu elección PERFECTA, sin ninguna duda.

 

Sólo te puedo aconsejar es que te fijes en las líneas y colores de los muebles donde vas a colocar los cuadros, ya que de esta manera, te decantarás por una tonalidad u otra, e incluso por el material del marco.


 

 

Vía

 

 

 

5-HOJAS ENMARCADAS EN EL TECHO

 

Está opción es la más SORPREDENTE de todas. ¿A alguién se le había ocurrido colocar así los cuadros?. Si decides por está, es porque te gusta arriesgar.

 

Una de las cosas BUENAS que tiene de enmarcar hojas, es que los marcos son traslúcidos y deja pasar la luz a través de ellos. Con ésto se consigue que potencie mucho MÁS tanto los cuadros en sí como las hojas en el interior que darán más intensidad a sus colores.

 

 

 

 

 

Vía

 

 

 

 

Plantas Enmarcadas En La Decoración De Tus Paredes

Vía

 

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Has visto alguna vez hojas enmarcadas?

Ya ves que se tratan de ideas sencillas y fácil de hacerlas, y sobre todo de adaptarlas a cualquier decoración y estilo.

 

 

Si conoces sabes de alguna forma de colocar las hojas enmarcadas, puedes decirmelo AQUÍ abajo, y estaré ENCANTADÍSIMA de leer algo nuevo.

 

 

 

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

No Comments

Post a Comment