JUJU HATS: De Brujería a Trendy en Decoración - Nice & Simple Interiorismo
Juju hats es un nuevo accesorio de decoración trendy que mucha gente no los conoce, y con este post, se quiere conseguir que sean más conocidos por todo el mundo.
JUJU HAT
24884
post-template-default,single,single-post,postid-24884,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
JUJU HATS: DE BRUJERÍA A TRENDY EN DECORACIÓN

JUJU HATS: De Brujería a Trendy en Decoración

Este post va dedicado a un trendy de la decoración, el Juju Hat, que probablemente no hayas oído hablar anteriormente sobre ello.  Se trata de un accesorio con mucha historia detrás,  y en su país de origen, era utilizado como elemento de vestimenta, pero como un verdadero talismán.

 

 

No voy hacerte esperar más, y voy a ir al grano, y contarte TODO sobre este orginal elemento de decoración.

 

 

 

1. ¿Qué es el JUJU HAT?

El JUJU HAT es una especie de tocado, procedente de África, concretamente de Camerún. Se trata de un elemento que está inspirado en los sombreros de plumas de los jefes de las tribus nativas, y hasta la fecha, se ha convertido en un elemento decorativo. Para muchos, es considerado como un amuleto, un aútentico símbolo de la prosperidad y riqueza, y que sirve para llenar de espiritualidad cualquier estancia de la casa.

 

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoraciónVía

 

 

Está confeccionado con plumas de aves que pueden ser domésticas o salvajes. Estas plumas van sujetas a unos palitos de madera engarzados a una base de rafia formando una circunferencia con un diámetro de entre 40 y 80cm de diámetro.

Para que estos palitos no sean visibles, se les forran con una tela negra, además con ésto,  se les permite plegar fácilmente para su almacenaje.

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoraciónVía

 

 

La verdad, es que los colores de los JUJU HATS son de lo más variado. Pueden ser desde colores naturales hasta colores teñidos, aunque el blanco es del más utilizado. Su composición puede ser monocromática o un juego de conjunto de colores.

Los tonos pueden ser llamativos como el rojo, verde, cian, amarillo, pero también hay combinaciones de bicolores como fucsia – blanco o rojo – gris que da un toque de color más vivo a las estancias.

 

 

 

juju hats: de brujería a trendy de decoraciónjuju hats: de brujerí a trendy en decoraciónjuju hats: de brujería a trendy en decoración

 123

 

 

 

La medida estándar suele ser de 70-80cm de diámetro, pero como te comente anteriormente, hay la posibilidad de encontrarlos más pequeños, desde 40cm de diámetro.

 

 

 

Un dato curioso es que están hechos a mano, uno por uno, y para realizarlos se necesita la ayuda de un grupo de hasta 4 personas, y el trabajo suele durar alrededor de 2 días para hacerlos.

 

 

 

2. ¿Cuál es la historia del JUJU HAT?

Es un sombrero utilizado por las tribus Bamileke, (fueron el resultado de la alianza de los pueblos de Camerún), que habitan al sureste de las montañas de Bambuotos. Estos elementos los usan los jefes de las jefaturas tradicionales, los Chefferies, ya que son los representantes y los miembros más importantes de la sociedad. En las ceremonias y en las danzas ancestrales los llevaban habitualmente los bailarines.

 

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoraciónVía

 

 

La simbología de los JUJU HATS está en su propia composicón de plumas, ya que éstas son consideradas como símbolo de la prosperidad y la riqueza en la cultura africana. Por esta razón, son valorados como un talismán. Por otra parte, el JUJU HAT puede llamarse sombrero Bamileke o Tyn hay, pero su nombre original es juju hat.

 

 

 

El origen de la palabra Juju es “yuyu” en español, y esto explica a que estos sombreros eran utilizados en ceremonias de brujerías. Cuando aparecía el Rey de la Selva, los africanos decían “juju” que quería decir “brujería, brujería”. Por esta razón, estos sombreros corresponden a la brujería y al miedo que aportaban los bailarines en sus danzas en las ceremonias, ya que el objetivo era alejar a los malos espíritus.

 

 

 

3. ¿Con cuáles estilos se pueden adaptar?

Aunque su estilo de origen es el estilo africano, pero el Juju Hat es un accesorio perfecto que se adapta a infinitos estilos de decoración desde el estilo étnico hasta el estilo Boho Chic. Se trata de un elemento que ha llegado para quedarse, y ha conquistado muy bien a las paredes de muchos proyectos de decoración e interiorismo. Además de esto, es un accesorio que da mucho juego en su colocación, ya que se puede ponerlo de forma individual o jugar con composiciones, creando un mosaico cromático combinando tamaños y colores como si fuesen cuadros.

 

 

Aquí, puedes dar rienda suelta y dejar volar tu propia imaginación para sacar ese artista que llevas dentro!! 🙂

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoración

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoración

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoración

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoración

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoración

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoración

 

 

4. ¿En que estancias se pueden colocar?

Es un accesorio multifuncional que lo podrás colocar en cualquier estancia o rincón de tu casa, desde una entrada o hall hasta en un baño.

Mira estos ejemplos donde te muestro diferentes lugares de una casa donde podrás encontrarlo, y además, te servirá de inspiración. 🙂

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoraciónVía

 

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoraciónVía

 

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoración

Vía

 

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoraciónVía

 

 

juju hats: de brujería a trendy en decoraciónVía

 

 

 

5. ¿Dónde los puedes comprar?

A la hora de comprar un Juju Hat, hay una serie de inconvenientes que te lo voy a contar ahora. Por un lado, existe muy pocos lugares o tiendas tanto físcas como online, donde puedas adquirir uno, ya que es bastante complicado conseguirlos. Por otro lado, los precios de los Juju Hats son algo elevados, aunque va influir el tamaño de cada uno, el precio aún así, es alto.

 

 

 

En tiendas físicas, seguramente que puedas encontrarlos en tiendas de antiguedades y decoración africana.

Te dejo algunas tiendas donde podrás conseguirlos sin problemas, y además, el precio es razonable dentro de lo que cabe.

 

Etsy donde encontrarás Juju Hats de todos los colores desde 50 €.

Antic & Chic tienda de restauración, física y online, donde venden Juju Hats, tamaño grande.

 

 

 

Aunque la otra opción para los más manitas, es realizar tu propio Juju Hat. Si eres adict@ a los DIY y te encanta realizar manualidades y te apetece tener algo propio, hecho por ti mism@, te dejo este tutorial, donde te explica todo el proceso para tener un Juju Hat en tu casa.

 

 

 

Y esto es TODO en relación  a los Juju Hats.

¿Te ha gustado conocer este Trendy en la decoración?. ¿Te animas a crear el tuyo propio?. Si te ha gustado este post y te animas a realizar un Juju Hat, yo estaría encantada de ver los resultados. Y ahora, ¿te animas a ello?  ?

 

 

 

[thrive_leads id=’23440′]

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

No Comments

Post a Comment