El Apartamento De Dos Amigos Aventureros - Nice & Simple Interiorismo
APARTAMENTO VACACIONAL PARA ESTANCIAS CORTAS
EL APARTAMENTO DE DOS AMIGOS AVENTUREROS
22379
post-template-default,single,single-post,postid-22379,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

El Apartamento De Dos Amigos Aventureros

 

 

¿QUÉ LES HA TRAÍDO A ESTOS DOS AMIGOS A TENER ESTE APARTAMENTO?

 

 

Oscar era ingeniero, hasta que lo dejó para dedicarse al mundo de la fotografía, mientras que Vanessa era una abogada, la cual ahora, se dedica a estudiar producción y gestión de drama y teatro.

 

 

Un día, decidieron cambiar sus vidas para dedicarse realmente a sus pasiones. Ambos son muy buenos amigos y en 2012, decidieron iniciar una aventura empresarial dedicada al mundo de los apartamentos vacacionales.

 

 

Todo esto, llegó después de la experiencia aventurera de cada uno. Vanessa, durante su estancia en Madrid, Milán y Barcelona, alquilaba su vivienda a viajeros, y además de su experiencia en SuperHost, para ayudar a otros propietarios a alquilar sus propiedades.

 

 

Tanto Oscar como Vanessa tienen un alma viajera, con lo que les encanta viajar. En 2012 Vanessa viajó a Grecia de mochilera y Oscar estuvo durante unos meses, trabajando en Francia.

 

El verano pasado, Vanessa decidió explorar Malasia durante un mes y medio, mientras que Oscar volvió a repetir experiencia en Francia.

 

 

Por otro lado, también esta su amiga Ana. Ana es una ciudadana de un “lugar llamado mundo”. Estuvo viajando durante 3 meses por el Sudeste de Asia y Australia.  Seguramente, la habréis visto en algún espectáculo del Cirque du Soleil, ya que estuvo de gira por Europa con ellos, hace un par de años.

 

 

Ana se encarga de ayudar a Oscar y Vanessa para recibir a los futuros huéspedes, cuando ellos no lo pueden hacer.

 

 

Todos ellos, están acostumbrados a relacionarse con gente de cualquier parte, y también disfrutan de ello, de conocer gente nueva y aprender cosas. Para ellos, lo más importante, es que te sientas como en casa.

 

 

Queremos que se sienta como en casa... Clic para tuitear

 

 

 

 ¿DÓNDE SE ENCUENTRA EXACTAMENTE ESTE OASIS?

 

 

Se encuentra en el barrio del Cortés, más conocido como el “Barrio de las Letras” o Madrid literaria. Aquí, fue donde vivió durante el siglo XVII, muchos célebres escritores de la literatura española como fueron Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de la Barca, etc…

 

 

Por un lado, es un barrio elegante por su característica arquitectura, y por otro lado, un barrio muy animado por su vida nocturna.

 

 

El primer sábado de cada mes, se realiza el Mercado de la Rana, donde se lleva a cabo por las calles de Cortés, la venta de los productos de los minoristas de la zona como son ropa, muebles, etc…

 

 

 
BE MATE

 

 

Se trata de un apartamento pequeño para estancias vacacionales, para una pareja o amigos, pero bien aprovechado y distribuido. Fue reformado en Diciembre del 2014, y diseñado para ser un “oasis soleado” y silencioso.

El apartamento está en el tercer piso del edificio y en una tranquila calle semi-peatonal del barrio.

5202_1435227051_opt

FOTO DE BE MATE

 

 

big_5202_1435227075_opt FOTO DE BE MATE

 

 

 

big_5202_1435227027_opt

FOTO DE BE MATE

 

 

 

A lo largo del pasillo, pintado en colores neutros, ya notas el estilo de su decoración moderna y muy colorida. A pesar de usar dos tonalidades de colores en general, lo que le va dar un toque de oasis es su decoración.

 

 

Para dar más prolongación al pasillo, se ha colocado diferentes cuadros del mismo formato, pero con distintos diseños, y una buena iluminación.

 

big_5202_1435227187_opt

FOTO DE BE MATE

 

 

 

 

En todo el apartamento invade una iluminación natural que viene desde un patio interior que se encuentra en frente de este.

La decoración es muy simple y a la vez, esta llena de color, gracias a los tejidos y a los cuadros. Además, la planta da un toque de frescura y tropical a la estancia.

 

5202_1435227063_opt

FOTO DE BE MATE

 

 

Las estancias son diferenciadas mediante los accesorios de decoración y el mobiliario. No hay una obsesión por recargar los espacios, sino  que busca la simplicidad y el concepto de Menos es Más.

 

 

Se puede ver algunos restos del ADN de este apartamento, como son los pilares de madera que se ubican en la entrada del pequeño comedor.

 

 

Apartamento pequeño, pero con HISTORIA Clic para tuitear

 

5202_1435227034_opt

FOTO DE BE MATE

 

El apartamento dispone de una distribución fluida y diáfana, con la cual se puede apreciar desde cualquier punto de cada estancia, la totalidad de todo el apartamento.

 

 

 

¿CÓMO SE CONSIGUIÓ ESTA DISTRIBUCIÓN?

 

Para obtener una distribución diáfana, ha sido gracias a la eliminación de tabiques, evitando así, espacios ridículos, y el uso de materiales transparentes como es el vidrio.

Un cosa lleva a la otra. Si quieres más luz natural y un espacio diáfano, hay que evitar tabiques innecesarios.

 

 

 

big_5202_1435227156_opt

FOTO DE BE MATE

 

 

 

Una cocina de líneas rectas y moderna, en tonos grises y detalles en acero inoxidable. Rematada en dos acabados como son las azulejos blancos y la pintura blanca para zonas húmedas. Esta equipada con lo básico  y lo necesario para el día a día.

 

 

 

5202_1435227121_opt

FOTO DE BE MATE

 

 

El dormitorio está ubicado entre la cocina y el baño, dispone de un gran espacio del apartamento y de luminosidad, teniendo así, una buena zona de almacenamiento.

Su decoración es simple, dando un poco de personalidad mediante el papel pintado del cabecero, que da una continuación hacia al baño.

A parte de tener una buena iluminacion natural, también tiene iluminación artificial a través de iluminarías de pared.

 

 

 

5202_1435227231_opt

FOTO DE BE MATE

 

 

El baño está distribuido de una manera un poco extraña, pero es funcional, y de eso se trata.

 

 

¿POR QUÉ UNA DISTRIBUCIÓN EXTRAÑA?

 

Simplemente por el hecho de que la ducha se encuentra en el mismo espacio que el Wc. Normalmente, lo que se hace es separar el Wc de los demás sanitarios, pero aquí, la problemática es la falta de espacio, y lo que hay que solucionar es que sea lo más funcional posible.

 

 

En cuanto a la decoración, es muy neutral y muchos de los materiales se repiten en diferentes estancias para dar continuidad como es el papel pintado.

 

  5202_1435227254_opt

 FOTO DE BE MATE

 

 

5202_1435227262_opt

FOTO DE BE MATE

 

 

Si quieres saber más sobre este apartamento y además de ello, pasar una estancia en este Oasis, visita aquí.

 

 

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

2 Comments

  • electricistas baratos

    12.07.2017 at 13:20 Responder

    Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros escritores. Desearía usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

    • Carol Ramos

      18.07.2017 at 05:53 Responder

      Muchas gracias por visitar mi blog.
      Sin ningún problema.
      Un abrazo 🙂

Post a Comment