Diseños con Alma... Entrevista a Belen Malo Design - Nice & Simple Interiorismo
Se trata de un post donde se enseña productos hechos de forma artesanal en España.
Belen Malo Design
27183
post-template-default,single,single-post,postid-27183,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Diseños con Alma… Entrevista a Belen Malo Design

Diseños con Alma... Entrevista a Belen Malo Design

Diseños con Alma… Entrevista a Belen Malo Design

Hola a todas! Hoy os traigo otra entrevista para este recién estrenado rinconcito que como es “Diseños con Alma” , a la cual pretendo dar visibilidad a los diseños y productos hechos de forma artesanal en España. 

 

En este post, os traigo de invitados a Belenmalodesign, una marca que diseña muebles enfocados al estilo Slow-deco. Todos creados de forma artesanal y con una buena materia prima y de calidad.

 

Durante esta entrevista, conocerás alguna curiosidad sobre los fundadores de Belenmalodesign, y sobre la propia marca en sí.

 

SOLO te puedo decir que han abierto las puertas de su casa para dejarnos ver un poco sobre ellos.

 

¿Te apetece conocer sus diseños conmigo?.

 

Allá vamos!!

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Belen Malo Design

 

 

 

Belén y Julián, contadme un poco sobre la historia de belenmalodesign ¿Cómo comenzó todo?

Pues todo comenzó hace tres años cuando Julián (mi marido) me preguntó qué me apetecía recibir ese año como regalo de cumpleaños.

 

La respuesta (para su sorpresa)  fue que mi máxima ilusión era tener una gamuza, una lijadora, una caladora y un bote de Chalk Paint.

 

Así comenzó todo!! Después de varios cursos, comenzamos a fabricar todos y cada uno de los muebles de nuestra nueva casa más como hobby que como negocio.

 

Queríamos conseguir un lugar donde refugiarnos para saborear unos momentos de calma en familia.

 

Pero para nuestra sorpresa los encargos empezaron a llegar. Primero un amigo nos encargó un espejo, después uno de mis primos una mesa. Y a partir de ahí, la cosa comenzó a animarse. Nos llegaban mensajes al móvil, de amigos pidiéndonos precios de los muebles que habíamos hecho para nuestra casa.

 

Fue entonces cuando comprendimos que nuestros diseños tenían salida, pero necesitábamos mejorar los acabados para convertir nuestro hobby en algo más. Una cosa llevó a la otra, y la suerte y el destino se encargaron del resto.

 

Comenzamos a conocer artesanos locales  que complementaban a la perfección lo que nosotros hacíamos.

 

Las sinergias que se crearon fueron inmediatas y al poco tiempo estábamos desarrollando encargos para restaurantes, comercios y particulares.

 

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Belen Malo Design

 

 

 

 

Como me cuenta Belén y Julián, el Slow deco es una de las tendencias que les mueve a la hora de diseñar y proyectar cada nueva pieza, pero no es la única. Son fans también del SimpleLiving o del tan conocido movimiento Hygge.

 

En definitiva, lo que les define son las líneas sencillas, las materias primas naturales, el blanco en prácticamente todas sus versiones, los tonos tierra y a modo de pinceladas los toques flúor.

 

Se trata de espacios sencillos, que transmitan calma pero a la vez familiaridad.

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Belen Malo Design

 

 

 

 

¿Vuestro mobiliario a que sector va dirigido?

Nuestro público es un público exigente al contrario de lo que pudiese parecer. Son personas que buscan algo diferente, buscan productos que no se puedan encontrar en una tienda convencional.

 

Les gusta ser partícipes del diseño de sus piezas y por encima de todo valoran la calidad sobre la cantidad. Son personas que persiguen la sencillez de las cosas, la naturaleza, los tonos claros y los acabados naturales.

 

En la mayoría de los casos aprecian de algún modo que la cadena productiva se base en principios de sostenibilidad y comercio justo.

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Belen Malo Design

 

 

 

Hoy en día, proyectan sus diseños de mobiliario en madera reciclada proveniente de Holanda,  y utilizada tanto de manera exclusiva como combinada con diferentes metales. Aunque poco a poco, van introduciendo otras variedades de madera.

 

En cuanto a los tejidos, trabajan con gasa india para confeccionar sus cortinas y lana de oveja merina presente en la colección de invierno en diferentes formatos.

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Belen Malo Design

 

 

 

 

¿Os centráis solamente en el mundo de los muebles? ¿O tenéis un abanico más amplio?

Nuestro objetivo es crear entornos que respiren naturalidad, espacios sencillos con pocas piezas, pero de gran valor natural.

 

Para poder conseguir ese ecosistema tan especial basado en la calma es necesario valerse de tejidos y determinadas piezas.

 

Es por ello que en belenmalodesign ofrecemos diferentes elementos para que nuestros seguidores puedan crear su propio entorno acogedor en casa.

 

En nuestra web, se puede adquirir desde una mesa de comedor en madera maciza para 8 comensales fabricada con madera holandesa hasta unas cortinas de gasa india en blanco puro, pasando por un conjunto de aperitivo fabricado a mano por uno de nuestros artesanos.

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Belen Malo Design

 

 

Belen y Julián me comenta que su red de artesanos es la pieza fundamental de belenmalodesign. En su gran mayoría son personas que quisieron dar un giro de 180 grados y convertir sus hobbies en su forma de vida.

 

Han dedicado los últimos años a formarse, a investigar y a aprender de los mejores. Su gran valor es que dedican su jornada laboral a desarrollar su verdadera pasión y no hay nada como un proyecto creado desde la ilusión y las ganas de querer hacer.

 

Aunque también están aquellos a los que les viene de familia, aquellos que aprendieron de sus abuelos desde pequeñitos. Con todos ellos comparten una misma forma de trabajar.

 

Su metodología viene marcada por una premisa, el cliente. Es una empresa que trabaja por y para el cliente, y eso no es otra cosa más que dedicar nuestro esfuerzo en conseguir la satisfacción máxima de las personas que nos compran.

 

Esto lo tienen presente en todo el proceso: antes, durante y después de la compra, tanto los que estamos en oficina, a pie de calle o en los que trabajan en los talleres.

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Belen Malo Design

 

 

 

He visto en vuestra web que dais la opción de alquilar vuestro mobiliario. ¿Para quién va dirigido?

En belenmalodesign trabajamos a partir de prototipos. De cada pieza que diseñamos existe un prototipo previo. Una puesta en práctica del diseño en papel.

 

Son esos prototipos los que ponemos a disposición de empresas de eventos y rodajes para su alquiler.

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Belen Malo Design

 

 

 

Para este año, ¿habéis creado algún producto nuevo? ¿O habéis introducido algún que otro material en vuestros diseños?

Para que un producto sea susceptible de formar parte de nuestra marca debe cumplir una serie de características esenciales. Tiene que partir de una materia prima natural (no trabajamos con sintéticos, tóxicos, plásticos…), tener una estética sencilla, complementar con el resto de nuestra colección y que tengan un coste dentro de la media del mercado.

 

Este año hemos comenzado a trabajar con lana de oveja merina (alfombras, mantas, etc…) y nuestro producto estrella es la gasa india (cortinas y manteles).

 

Con esto nos despedimos felices de haber podido formar parte de este proyecto tan bonito. Muchísimas gracias por contar con nosotros! 🙂

 

 

 

 

Diseños con Alma... Entrevista a Belen Malo Design

 

 

 

Muchas gracias al equipo de Belenmalodesign por participar en esta sección de Diseño con Alma.

 

¿Conocías ya los diseños de Belenmalodesign? ¿Eres del estilo Slow-Deco?. Comenta AQUÍ abajo en los comentarios donde charlaremos de forma virtual. 🙂

 

 

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

2 Comments

  • Paloma Ramírez

    27.06.2018 at 18:59 Responder

    Me encanta Belén tu creatividad y todo lo que hacéis
    😍😍😍

    • Carol Ramos

      28.06.2018 at 12:27

      A mí también me tiene enamorada todos sus diseños, Paloma.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo enorme 🙂

Post a Comment