5 Formas de Colocar Tus Cuadros Que No Te Dejará Indiferente - Nice & Simple Interiorismo
El objetivo de este post es que la gente conozca las 5 formas de colocar los cuadros para que lo puedan poner en practica en sus casas.
cuadros
24115
post-template-default,single,single-post,postid-24115,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

5 Formas de Colocar Tus Cuadros Que No Te Dejará Indiferente

 

 

Si hay algo que interesa cuando ya tienes una decoración casi perfecta, es cómo poder colocar los cuadros, y que a su vez tengan una harmonía y coherencia con ella.

 

 

 

No te lo voy a negar, pero muchas veces pecamos en este punto, al no saber decidir cuál es la forma más idónea de colocar nuestros cuadros y que vaya acorde con nuestra decoración.

 

 

 

Por eso hoy, he querido escribir este post para ayudarte, y que simplemente sepas que no es difícil crear una bonita composición.

 

 

 

Así que nada y manos a la obra!!.

 

 

 

Aquí, tienes 5 formas de colocar tus cuadros, las que seguramente habrás visto más de una vez en alguna revista, ya que se tratan de las combinaciones más habituales en cualquier decoración, y que sobre todo, nunca pasan de moda.

 

 

 

 

1. ¿Cuál es el objetivo de colocar los cuadros?

 

 

El principal objetivo de los cuadros es vestir las paredes de nuestro hogar y aportar personalidad, ya sea con un único cuadro o con varios. Pero eso, sí, una mala distribución de ellos, pueden arruinar la decoración de cualquier estancia, porque va provocar un molesto impacto visual.

 

 

NO se puede colocarlos al tum tum, sino que es necesario colocarlos con coherencia, simetría y con lógica.

 

 

Para no crearte incertidumbre y caos a la hora de colocarlos, existe una serie de REGLAS a seguir.

 

 

 

1.¿Cuáles son esas reglas?

Las reglas fundamentales para colocar los cuadros son las siguientes:

 

 

1.1- COLGAR LOS CUADROS POR ZONAS

Los cuadros son captadores de atención, por eso hay varias opciones a la hora de colocarlos.

Se puede colocar un cuadro grande o colocar un grupo de cuadros de diferentes tamaños, pero que crean una sintonía entre ellos, o también valdría colocar una serie de cuadros de forma lineal.

 

 

1.2- NO A LA SATURACIÓN

NUNCA se debe saturar la estancia o el ambiente, ya que tu casa NO es un museo NI es una galeria de arte NI una sala de exposiciones.

La CLAVE está en racionalizar y NO saturar.

 

 

 

1.3- LA ALTURA

Es conveniente que los cuadros estén a la altura de los ojos del observador y la mejor forma de comprobarlo, es desde la posición de sentado.

 

 

Por eso, hay que tenerlo en cuenta y no ponerlos muy altos.

 

 

Existe la REGLA DE ORO, para los más perfeccionistas a la hora de colocar los cuadros, que es:

 

 

Para los cuadros de menos de 75 cm de alto: hay que tener en cuenta que el centro del cuadro esté ligeramente por encima del nivel de los ojos.

 

Para los cuadros de más de 75 cm de alto: a la hora de colgar el cuadro, el centro de éste, debe quedar ligeramente por debajo del nivel de los ojos.

 

 

 

 

 

2. ¿Cuáles son las formas de colocar tus cuadros?

 

 

2.1-EN REPISA

Los cuadros sobre estanterías están siendo tendencia, y si te has decantado por esta opción, SEGURO que será todo un acierto. Esta colocación te permitirá dar mucho juego en todas tus composiciones, y además de ello, da un toque diferente.

 

 

2.1.1-POSICIÓN EN REPISA

La posición EN REPISA es otro tipo de composición más COMÚN y SIMPLE. Suelen quedar BIEN en cualquier decoración.

 

 

-USOS: Esta opción es habitual en DORMITORIOS (como cabeceros), SALONES (sobre los sofás), COMEDORES, etc… consiguen captar la atención a ese punto.

 

 

-FORMATOS: Los tamaños de cuadros perfectos para esta exposición, suelen ser formatos pequeños de (5 x 7 “), formatos medianos de (10 x 10 “) y formatos grandes de (11 x 14 “).

 

 

¡¡¡¡AL LORO!!!!
Con el exceso de cuadros y sus formatos.

 

 

 

PINK DIAMOND
HOME WALL
BEACH CROSS WALL
FOREST WALL

 

 

 

 

 

2.2-EN LA PARED

Los cuadros expuestos en la pared, es algo que se ha hecho, de toda la vida,  DESDE SIEMPRE. Pero las infinitas variedades de composiciones que existen actualmente, pueden llegar a crear áreas irresistibles para cualquier mirada.

 

 

2.2.1-POSICIÓN TRÍO LINEAL

La posición TRÍO LINEAL es una combinación muy PRÁCTICA y SIMPLE, que seguramente, la habrás visto en muchas ocasiones.

 

 

-USOS: Esta opción es habitual para DORMITORIOS (como cabecero), SALONES (encima de los sofás), COMEDORES, GRANDES PAREDES, etc…

 

 

-FORMATOS: Los tamaños de cuadros perfectos para este tipo de combinación, suelen ser formatos grandes de (16 x 20 “), (20 x 24 “), (24 x 30 “).

 

 

¡¡¡¡CUIDADO!!!!
Ten SIEMPRE presente la sintonía de los cuadros.

 

 

 

 

 

 

DIAMANTE AZUL
HOME WALL
LANDSCAPE WALL

 

 

 

 

2.3-SOBRE MUEBLE

La colocación SOBRE MUEBLE, es una opción que se hace desde hace mucho tiempo, pero en estos momentos, se ha sabido evolucionar y darle un toque más sofisticado y MÁS minimalista.

 

 

2.3.1-POSICIÓN SIMÉTRICA

La posición SIMÉTRICA es de las opciones MÁS útiles que hay, ya que es SIMPLE, y se trata de colocar dos cuadros idénticos tanto en formato como en diseño.

 

 

-USOS: Esta opción es recurrente para ENTRADAS, SALONES, COMEDORES, etc… lugares que carecen de falta de enfoque y de presencia, y con un par de cuadros y una buena iluminación, cambia la zona totalmente.

 

 

-FORMATOS: Los tamaños de cuadros más usados para este tipo de composición, suelen ser formatos grandes de (11 x 14 “) (16 x 20 “).

 

 

¡¡¡AL LORO!!!
Con el tamaño de la pared.

 

 

 

 TRIANGLES CONCRETE
HOME WALL

 

 

 

2.3.2-POSICIÓN SOBRE MESA

La posición SOBRE MESA se ha vuelto tendencia en el mundo de la decoración, y lo más importante,  es que es muy SIMPLE y FÁCIL de ponerla en acción.

 

-USOS: Esta opción es perfecta en DESPACHOS, ESCRITORIOS, HABITACIONES JUVENILES, etc… especialmente para esos puntos secundarios de la estancia como puede ser la zona de estudio en una habitación juvenil.

 

 

-FORMATOS: Los tamaños de cuadros perfectos para esta composición, son formatos grandes de (8 x 10 “) y (11 x 14 “).



¡¡¡¡CUIDADO!!!!
NO
cargar la superficie, dejar lo más limpia posible.
Que NO quite o invada el espacio de trabajo.

 

TREES WALL

 

Todo lo que has leído hasta ahora, ¿te ha gustado?

 

¿Te gustaría saber más sobre ello, cómo cuales son las 26 formas que existe de colocar tus cuadros?

 

He creado una GUÍA completa donde te cuento “26 Formas de Colocar tus Cuadros que Enamorarán”.

 

Seguro que NUNCA te habrías imaginado de que existiese tantas maneras, y más de una te robará el corazón. Si la quieres SÓLO tienes que clickear en GUÍA COMPLETAademás de ello tendrás algunas SORPRESAS  como 2 Diseños de Láminas Descargables valoradas cada una en 5,93 €.

 

Pero también puedes seguir leyendo este post hasta el final.

 

 

 

 

 

2.4-EN EL SUELO

Las composiciones realizadas en el SUELO han sido todo un descubrimiento y una de las tendencias en el mundo de la decoración de estos años.

 

 

2.4.1-POSICIÓN DÚO

La posición DÚO se trata de la combinación de un cuadro de formato grande acompañado de una silla de estilo nórdico como puede ser (silla EAMES, silla BUTTERFLY, o incluso el famoso taburete FROSTA de Ikea).

 

 

-IDEAL: Esta opción es útil en PASILLOS LARGOS, GRANDES ENTRADAS, etc… suelen quedar muy bien en espacios grandes.

 

 

-FORMATOS: Los tamaños de cuadros ideales para estos tipos de rincones, suelen ser los formatos grandes de (16 x 20 “), (20 x 20 “), (24 x 30 “).

 

 

¡¡¡¡CUIDADO!!!!
NO excedas con elementos de decoración, NI formatos de cuadros demasiado grande.
Ten en cuenta el tamaño de la pared, para que la composición sea proporcional y tenga sintonía.

 

 

 

 

 

BEACH CROSS WALL

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha gustado?. ¿Conoces alguna manera más de colocar los cuadros y qué quieras compartir conmigo?

Comenta en este post, y yo estaré contenta de aprender una cosa NUEVA hoy.

 

 

 

 

[thrive_leads id=’23440′]

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

No Comments

Post a Comment