12 Diseños Inolvidables MADE IN Galicia - Nice & Simple Interiorismo
Este post explica varios diseños relacionados con el mundo de la decoración de artistas gallegos en Galicia.
GALICIA
25966
post-template-default,single,single-post,postid-25966,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

12 Diseños Inolvidables MADE IN Galicia

12 Diseños Inolvidables MADE IN Galicia

12 Diseños Inolvidables MADE IN Galicia

Lugar más hermoso

no hubo en la tierra

que aquel que yo miraba,

que aquel me diera.

 

 

Lugar más hermoso

en el mundo que hubiera

que aquel de Galicia,

¡Galicia encantada!

 

 -Rosalía de Castro-

 

 

 

 

Una forma un poco peculiar y diferente de empezar un post, con un pequeño extracto de Cantares gallegos, de una de las escritoras más representativas de Galicia.

 

En este poema, Rosalía expresa su morriña y su adoración por su tierra.

 

Galicia es un lugar de ensueño, un paraíso soñado, con raíces celtas donde se aprecia el buen comer y el buen vino.

 

De ahí la gran variedad gastronómica que es reconocida mundialmente y hasta con chefs de estrella Michellín como Marcelo Tejedor, Iván Domínguez, Luis Veira, Pepe Solla, etc…

 

Pero Galicia tiene su otra cara, su cara más emprendedora, llevada de las manos de muchos jóvenes que apuestan por productos artesanales hechos a partir de una buena materia prima.

 

Así que NO he podido aguantarme en escribir este post donde quiero dar visibilidad, y sobre todo que conozcas el arte y el buen gusto que existe en mi terriña, Galicia.

 

Aquí, vas encontrar una selección de 12 Diseños Inolvidables MADE IN GALICIA. Se tratan de unas auténticas preciosidades que las podrás adaptar a tu decoración perfectamente.

 

¿Quieres tener una decoración 🔝 ?

 

Con cada uno de estos productos lo conseguirás, además de ésto, que te enamorarán por completo como ha ocurrido conmigo. 😍 😍

 

Vamos a ello, y NO te pierdas ninguna!!!

 

 

 

1- MADRIGUERA WORKSHOP

 

La Madriguera Workshop es un taller creativo que se encuentra en Galicia, concretamente en A Coruña.

 

En 2012, se creó este taller de la mano de Lydia y Luis. Ambos se dedican a diseñar y elaborar piezas únicas, artesanales y creativas.

 

 

 

 

El proceso que tienen en todas sus piezas son totalmente artesanal. Trabajan de distintas  maneras y con diferente material como el torno de alfarero en arcillas, o piezas de gres y loza que son reproducidas por moldes de yeso.

 

 

Vía

 

 

 

 

2-ANAQUIÑOS DE PAPEL

 

Anaquiños de Papel fue creado en el 2012 por Beatriz (arquitecta) y Cristina (abogada) en A Coruña. Se tratan de dos hermanas apasionadas por el mundo del diseño e interiorismo.

 

Ambas descubrieron el arte japonés del origami-papiroflexia, y tuvieron la idea de introducirlo en los elementos decorativos.


La filosofía de esta marca es diseñar objetos de manera sostenible y responsable, usando materiales que respeten el medio ambiente.

 


Anaquiños es una palabra gallega que significa trocitos Clic para tuitear

 

Los Anaquiños se refiere a la combinación de la experiencia de ambas, sus diferentes perfiles profesionales y la forma de ver las cosas, que convierte a cada Anaquiño de Papel en una pieza original y exclusiva hecha artesanalmente con papeles de alta calidad.

 

 

12 Diseños MADE IN Galicia Que Son Inolvidables

 Vía

 

 

 

3-BOH GALICIA

BOH se trata de un proyecto que nace para romper los estereotipos alrededor de la palabra que da nombre a esta marca. Es un proyecto de diseño y creación gráfica.

 

Boh es una expresión muy conocida en Galicia, y quiere decir inacción, pasividad, protestar sin ganas y sin propuesta de solución.

 

El objetivo de BOH es enseñar la cultura y la esencia gallega a través de sus diseños en diferentes productos como pueden ser postales, láminas, bolsas, etc..

 

 

12 Diseños MADE IN Galicia Que Son Inolvidables

 Vía

 

 

4-OITENTA

 

Oitenta es un estudio de diseño independiente que se dedica a diseñar de forma artesanal, objetos especiales para amantes del diseño.

 

Este estudio se encuentra en A Coruña desde 2016 de la mano de Rafael, que es diseñador.

 

De pequeño jugaba creando sus propios artilugios. Y despúes de muchas experiencias y de intentos fallidos de lanzar sus propios proyectos, decidió apostar por sus orígenes y crear sus diseños de manera artesanal como lo hacía de pequeño.

 

En estos momentos, trabaja apasionadamente, apostando por lo que él cree, y sobre todo con mucha dedicación para crear objetos para personas amantes del diseño.

 

Rafael colabora con puntos de venta y medios, que le ayuda a llegar a todos aquellos interesados en objetos diferentes y auténticos.

 

Su objetivo es crear diseños que respondan la funcionalidad, la estética y la emoción, para que así sea un diseño coherente, y sobre todo que tenga una conexión con la persona.

 

 

 

12 Diseños MADE IN Galicia Que Son Inolvidables

Vía

 

 

 

 

 

 

 

5-MIYAYA

 

Al frente de Miyaya está Carla García, ceramista de nacimiento. Tras terminar un proyecto editorial con unos amigos, volvió al taller de cerámica de su madre que la vió crecer.

 

Miyaya se traduce en tradición, familia y tiene una pequeña sonoridad japonesa que evoca modernidad y diseño.

 

Despúes de observar la manera que usamos los envases de usar y tirar, Carla decidió convertir los envases que fueran únicos y que durarán más.

 

El objetivo era trasladar a la pieza, la belleza de lo efímero, pero que a su vez, fuese una pieza útil y duradera.

 

Todo el proceso se hace con moldes de escayola y va trabajando con piezas a partir de cada molde.

 

Carla se encarga de todo el trabajo desde el diseño de la cerámica hasta la fotografía de ésta, pasando por contactar con tiendas y la difusión en redes sociales.

 

Cuando uno no se cree algo, es muy evidente. Emite esa sensación y nadie apuesta por algo por lo que tú mismo no haces Clic para tuitear

 

 

 

12 Diseños MADE IN Galicia Que Son Inolvidables

 Vía

 

 

6-VENTURA

 

VENTURA es un taller de madera donde se elabora artesanía contemporánea apoyada por los conocimientos tradicionales para diseñar piezas funcionales.

 

Creen en la simplificación de la distribución, dando prioridad al producto, y que vaya directamente al cliente. Ésto hace que no exista intermediarios y permite un precio razonable del producto.

 

Su objetivo es que las piezas tengan un valor estético, y sean accesibles para cualquier persona.

 

El material que se utiliza es la madera, porque aporta personalidad propia y da valor al objeto en su forma.

 

12 Diseños MADE IN Galicia Que Son Inolvidables

 Vía

 

 

7-OJEA STUDIO

 

OJEA es un estudio donde se realiza las dos pasiones de Paula Ojea, la cerámica y la ingeniería civil en Vigo, Pontevedra.

 

El nombre Ojea significa la tercera persona del singular del verbo OJEAR, que quiere decir mirar rápido por encima a algo, pero del mismo modo se puede dar con sorprendentes hallazgos.

 

Por otro lado, también es el propio apellido de la fundadora.

 

Paula desde muy pequeña empezó en el mundo del arte de la cerámica, yendo a talleres en su pueblo.

 

Despúes de estudiar la carrera de ingeniería civil en A Coruña, París y Londres, y de trabajar en Nueva York y Barcelona, decidió crear OJEA STUDIO, donde unió sus dos mundos.

 

Al vivir en el Sur de Galicia, concretamente en una zona de costa, ésto le sirve de inspiración para sus diseños.

 

Sus productos son hechos de forma artesanal, haciendo que cada pieza sea diferente.

 

 

 

12 Diseños MADE IN Galicia Que Son Inolvidables

Vía

 

 

8-MIOLOS DESIGN

 

Detrás de la marca MIOLOS DESIGN está Javier Prieto, que al terminar la carrera de diseño industrial, creó esta marca artesanal.

 

En su proyecto se encarga realmente de todo, desde diseñar el producto hasta promocionarlos en redes sociales.

 

En los comienzos de MIOLO DESIGN, a finales del 2013, Javier empezó a dar vida a sus ideas con la ayuda de su padre.

 

A lo largo del crecimiento de la marca, Javier fue aprendiendo algunas técnicas de artesanía de marroquería, capintería, estampación, etc… según la demanda de los productos.

 

Se trata de diseños con un estilo nórdico minimalista con pequeños toques rurales.

Los materiales que suele utilizar para su fabricación son madera, piel, es decir, materiales con textura que al final son la materia prima para conseguir productos sencillos y funcionales.

 

Los productos que se puede encontrar en MIOLO DESIGN son tablas de cortar, mochilas, libretas de cuero,etc…

 

 

 

12 Diseños MADE IN Galicia Que Son Inolvidables

 Vía

 

 

9-VERONICA MOAR

 

VERONICA MOAR es una marca que empezó sus andaduras creando objetos de regalo como collares, broches, pendientes, etc… hechos por Verónica, para regalar a sus amigos y familiares.

 

Ésta fue una de las razones por las cuales, le dio por lanzarse a crear su propia tienda online con el objetivo de compartir sus productos.

 

En Veronica Moar tiene productos realizados con arcilla, porcelana, abalorios, cordones, cadenas, etc… Se trata de productos hechos de forma artesanal, a mano uno a uno.

 

 

12 Diseños MADE IN Galicia Que Son Inolvidables

 Vía

 

 

10-WITCHNEEDS

 

WITCHNEEDS es una marca que une la cerámica con los paisajes, realizados por la artista Ana Tenorio.

 

Una artista que usa la técnica japonesa de pintura sumi-e para transmitir sus paisajes desde una visión interior en su colección Outside.

 

Cada pieza es trabajada artesanalmente, de una a una, de forma individual. De esta manera ninguna de ellas son iguales.

 

El objetivo es transmitir un lugar desconocido, salvaje y cautivador con sus jarras, platos, tazas, etc… Son paisajes interiores que solamente, los conoce Ana, y que los comparte a través de sus pinturas.

The mountains are calling and I must go Clic para tuitear

12 Diseños MADE IN Galicia Que Son Inolvidables

Vía

 

 

11-CUCUDUCHO

 

Cucuducho es una marca que diseña productos que inculca la educación y la cultura.

 

Diseñan objetos sencillos con objetivo de estimular la imaginación y potenciar la sensibilidad de los niños.

 

Se tratan de muebles polivalentes que tiene múltiples funciones desde para jugar, para adornar y hasta como elementos decorativos que pueden ser usados para otra cosa.

 

Tambén piensan más allá, como en la creación de diseños de lámparas.

 

En el diseño de sus productos está involucrado un equipo multidisplinar desde ilustradores, artesanos, músicos, diseñadores, etc…  De esta forma se consigue un producto de más valor.

 

A parte de ésto, el proceso de elaboración de los productos están comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

 

Todo el desarrollo del proceso productivo se produce en Galicia, asegurándose de la procedencia de su materia prima de plantaciones sostenibles como es la madera.

 

Cucuducho es un proyecto que están concenciados en defender los derechos laborales y humanos, y destinan sus beneficios a aquellos con poco recursos.

 

Además, imparten talleres con el objetivo de fomentar la cultura a los niños, mediante técnicas y procesos creativos.

 

Su intención es enseñar, estimular y confiar en los niños para que en un futuro se conviertan en adultos y compartan su experiencia a otra generación.

 

Un cucurucho siempre nos regala algo, una sonrisa, un sabor, una emoción… Clic para tuitear

 

 

 

12 Diseños MADE IN Galicia Que Son Inolvidables

 Vía

 

 

12-LA CHICA DE LA CINTA

 

La chica de la cinta es creada por una ilustradora coruñesa, Lara, que se encuentra sumergida en estos momentos en el diseño gráfico.

 

Una amante de los animales que participa en voluntariados relacionado con la defensa de los derechos de los animales.

 

Una aficionada al buen diseño y al handmade como la cerámica, el bordado, etc…  Y también a las citas célebres de personajes históricos como Napoleón, Voltaire, etc…

 

Su fuente de inspiración es la música. Ésta es la razón por la cual, muchas de sus ilustraciones llevan el nombre de alguna canción.

 

Los productos que diseña pueden ser desde cuadernos, estuches, ilustraciones, etc.. todos ellos hechos a mano.

 

Todo cambia nada permanece, salvo lo que un día despertaste aquí en mi Clic para tuitear

 

 

12 Diseños MADE IN Galicia Que Son Inolvidables

Vía

 

¿Qué te ha parecido esta selección?. ¿Conocías alguna de ellas?. ¿O conoces alguna MÁS que deba saber sí o sí?.

 

Si es así, lo puedes compartir conmigo en los comentarios. 👇

 

 

 

Diseñadora de Interiores & Home Stager. Ayudo a CREAR hogares bonitos, sacando el máximo partido de la decoración.

No Comments

Post a Comment